DSpace Repository

Actitudes de los docentes y estudiantes hacia la discapacidad y la formación inclusiva en las facultades de educación de las universidades públicas de Lima Metropolitana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bardales Mendoza, Olga Teodora
dc.contributor.author Ramos Palomino, Carlos Enrique
dc.date.accessioned 2018-02-07T08:40:01Z
dc.date.available 2018-02-07T08:40:01Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/1178
dc.description.abstract La presente investigación plantea como objetivo la necesidad de conocer las actitudes que presentan los docentes y estudiantes de las facultades de educación de las universidades públicas de Lima Metropolitana hacia una formación con un enfoque inclusivo. Para ello, se diseñó la escala denominada “Escala de Actitudes hacia la discapacidad y su inclusión”, conformada por 50 ítems, distribuidos en 6 factores (Valoración, capacidades y limitaciones, Reconocimiento / Negación de derechos, Implicación personal, Calificación genérica, Asunción de roles, Inclusión educativa), la cual fue aplicada a 93 docentes y 126 estudiantes del V, VII y IX ciclo de las facultades de educación de las universidades Mayor de San Marcos, Enrique Guzmán y Valle y Federico Villarreal. Los resultados muestran una actitud favorable hacia la discapacidad y la formación inclusiva por parte de los estudiantes evaluados. Tomando en cuenta el sexo de los mismos, no se encontraron diferencias de actitud hacia la discapacidad y la inclusión. No obstante, al tomar en cuenta la universidad de procedencia, se pudieron encontrar diferencias significativas, siendo los estudiantes y docentes que proceden de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos los que muestran una mayor actitud positiva hacia las personas con discapacidad y su inclusión.
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.source Repositorio Institucional - UPCH
dc.subject Actitud
dc.subject Estudiantes
dc.subject Docentes
dc.subject Personas con Discapacidad
dc.title Actitudes de los docentes y estudiantes hacia la discapacidad y la formación inclusiva en las facultades de educación de las universidades públicas de Lima Metropolitana
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics