Universidad Peruana Cayetano Heredia

Pensamiento crítico y rendimiento académico en los ingresantes del curso de Estadística I en la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Ingeniería - 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medina Gutiérrez, Jorge Luis
dc.contributor.author Macedo Dávila, Antonieta
dc.date.accessioned 2018-04-12T16:54:57Z
dc.date.available 2018-04-12T16:54:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/1541
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los ingresantes del Curso de Estadística I en la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería - 2017. La investigación es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal. La metodología tiene un enfoque cuantitativo; se aplicó el instrumento de Watson-Glaser (1980, 2008) para evaluar el pensamiento crítico a un total de 91 estudiantes. Con respecto a los niveles de pensamiento crítico, se observó un nivel medio en el 35.2% de los estudiantes, un nivel bajo en 29.7%, un nivel alto 25.3% y un nivel muy alto en 9.9%. En cuanto a los niveles de cada dimensión del pensamiento crítico, revelaron que la dimensión de inferencia presentó el 76.9% en el nivel bajo. Los resultados del contraste de hipótesis demostraron que no existe relación significativa entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los ingresantes del Curso de Estadística I en la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería 2017 con Rho de Spearman de .181 para p = .086 > .05. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Pensamiento es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Universidad Nacional de Ingeniería (Lima). Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales es_ES
dc.title Pensamiento crítico y rendimiento académico en los ingresantes del curso de Estadística I en la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Ingeniería - 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas