DSpace Repository

Circulo de interaprendizaje colaborativo una estrategia para mejorar la practica pedagógica en el área de Matemática en el cuarto grado de educación primaria de la I.E N°1189 “ARP” – Chaclacayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Abad Lezama, Irene Roxana
dc.contributor.author Gavidia Salazar, Catalina
dc.date.accessioned 2018-04-18T16:00:09Z
dc.date.available 2018-04-18T16:00:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/2863
dc.description.abstract El Plan de Acción “círculos de interaprendizaje colaborativo una estrategia para mejorar la práctica pedagógica en el área matemática en el cuarto grado de primaria de la IE N° 1189 “Alberto Rivera y Piérola” ha sido seleccionado para solucionar el problema trabajado por el personal docente en el árbol de problemas el que fue bajo nivel de logro en el cuarto grado en el área de matemática , diagnosticado con la Chacana, problemática identificada de manera participativa por la comunidad educativa en pleno, Este el bajo nivel de logro en el área de matemática en el cuarto grado en la ECE 2016, significo un duro golpe en los docentes puesto debido a que siempre teníamos altos resultados en la ECE de segundo grado, este problema centrada en los aprendizajes, nos dio un índice de que algo no estaba bien y que había que tomar nuevas medidas. El problema priorizado se encuentra relacionado con las demandas y desafíos actuales, así como de los resultados en las evaluaciones sobre el área matemática. El problema que se propone atender es el Bajo nivel de logro satisfactorio en matemática de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 1189 “Alberto Rivera y Piérola” para lo cual se en este caso con el área de matemática. En el capítulo I la caracterización del contexto en la cual se desarrolla el Plan de acción, en el Capítulo II se describe el proceso que se llevó a cabo para desarrollar el diagnóstico y la priorización de la situación problemática, en el Capítulo III se desarrolla los conceptos conceptuales que sustentan el plan de acción y de las experiencias o antecedentes relacionados con el problema, en el Capítulo IV está referido al diseño del plan de acción, los objetivos, las estrategias, la propuesta de intervención así como la metodología de la investigación, en el Capítulo V, la secuencia de construcción del plan de acción a partir de los sabes de los módulos formativos y como Capítulo VI la reflexión de las lecciones aprendidas a partir de la experiencia formativa. El Plan de Acción de la I.E 1189 “Alberto Rivera Y Piérola”, ha sido elaborado gracias al Programa de Diplomado en Gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico en la UPCH en convenio con el Ministerio de Educación. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Problema priorizado es_ES
dc.title Circulo de interaprendizaje colaborativo una estrategia para mejorar la practica pedagógica en el área de Matemática en el cuarto grado de educación primaria de la I.E N°1189 “ARP” – Chaclacayo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
thesis.degree.program Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics