DSpace Repository

Estrategias de formación pedagógica del programa de mejoramiento de la enseñanza de Ciencia y Ambiente 2012, estudio de casos en docentes de Huaral

Show simple item record

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro
dc.contributor.author Alarcón Yaulli, Aleyda Cecilia
dc.date.accessioned 2017-01-13T20:44:29Z
dc.date.available 2017-01-13T20:44:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/347
dc.description.abstract La presente investigación “Estrategias de formación pedagógica del Programa de Mejoramiento de la enseñanza de Ciencia y Ambiente 2012, estudio de casos en docentes de Huaral”, surgió de la experiencia del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de Ciencia y Ambiente en el tercer grado implementado por la UPCH en el 2012, donde se desarrollaron un conjunto de estrategias de formación pedagógica para que los docentes incorporen el enfoque de indagación. Esta investigación analizó cómo las estrategias: talleres presenciales, asesoría y acompañamiento, grupos de interaprendizaje y ferias pedagógicas, permitieron a los docentes incorporar el enfoque de indagación. En este contexto surge la pregunta de investigación ¿Cómo las estrategias de formación pedagógica permitieron a los docentes incorporar el enfoque de indagación? La investigación fue cualitativa, nivel descriptivo con un diseño de estudio de casos, que empleó la observación, la entrevista y el análisis documental. La muestra fue intencional estuvo conformada por dos docentes de educación primaria quienes participaron del Programa. El análisis de los datos se realizó aplicando la técnica de análisis de contenido, mediante la agrupación de la información en categorías y la codificación. Concluyéndose que las estrategias de formación pedagógica han sido significativas para la formación del docente y permitieron incorporar el enfoque de indagación en los docentes desde el punto de vista teórico conceptual. Sin embargo, la interiorización de este enfoque requiere fortalecimiento para su aplicación efectiva. en la práctica de aula, con procesos vivenciales que aseguren en los estudiantes una cultura científica. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.subject Análisis Cualitativo es_ES
dc.subject Huaral (Distrito Huaral) es_ES
dc.title Estrategias de formación pedagógica del programa de mejoramiento de la enseñanza de Ciencia y Ambiente 2012, estudio de casos en docentes de Huaral es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics