DSpace Repository

Comunidades profesionales de aprendizaje: Una estrategia para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N°1107 Javier Prado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo
dc.contributor.author Zapata Villa, Flora Amalia
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:24:47Z
dc.date.available 2018-04-18T21:24:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/3495
dc.description.abstract El trabajo académico titulado : Comunidades profesionales de aprendizaje: una estrategia para mejorar la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 1107 Javier Prado , se implementa , a fin de resolver la problemática de los bajos resultados de aprendizaje en el área de matemática del tercer ciclo del nivel primario, con la finalidad de elevar los resultados de los aprendizajes de los estudiantes a través de estrategias bajo el liderazgo pedagógico del directivo una investigación que se basa en la observación directa como punto inicial para luego aplicar técnicas e instrumentos de investigación cualitativos como encuestas, entrevistas, sustentándose en referencias bibliográficas que enriquezcan el presente plan que contempla las líneas de acción a nivel curricular promover la aplicación de estrategias didácticas pertinentes por parte de los docentes, acompañamiento y monitoreo recurrentes y promover una convivencia dentro de las aulas armoniosa que ayuden a que los estudiantes aprendan mejor, empleando como una de las estrategias principales de solución la implementación de la comunidad profesional de aprendizaje. Se puede concluir que es un factor fundamental para el éxito de la gestión directiva, ejercer un liderazgo pedagógico para lograr el reto de transformar nuestra escuela en un lugar acogedor donde se atiendan las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, que estos alcancen logros satisfactorios en su rendimiento escolar, además lograr que alternativas de solución no requiera la inversión de muchos recursos económicos y que la gestión de los recursos humanos sea estratégica, en este orden de ideas los estudiantes lograran las competencias que le permitan resolver problemas bajo el enfoque de enseñanza de una matemática para la vida . es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico directivo es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias didáctica de resolución de problemas es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Buena convivencia es_ES
dc.title Comunidades profesionales de aprendizaje: Una estrategia para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N°1107 Javier Prado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
thesis.degree.program Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics