DSpace Repository

Círculos de interaprendizaje, para mejorar la práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo en el área de Comunicación del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. Pablo Patrón

Show simple item record

dc.contributor.advisor Degollar Huamán, César Enrique
dc.contributor.author Zorrilla Aire, Cecilia Gloria
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:24:47Z
dc.date.available 2018-04-18T21:24:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/3504
dc.description.abstract El presente plan de acción “Círculos de inter aprendizaje, para mejorar la práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo en el área de comunicación del vi ciclo del nivel secundario de la I.E. Pablo Patrón.” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia a la escasa capacitación en procesos pedagógicos, procesos didácticos y estrategias didácticas por parte de los docentes ,el limitado monitoreo y acompañamiento al docente en el aula, recargada carga administrativa descuidando limitando la gestión pedagógica, hay estudiantes con problemas de conducta, son agresivos, ejercen violencia física y verbal entre pares .Ante este diagnóstico se propone fortalecer las prácticas pedagógicas del docente en cuanto al uso adecuado de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo en el área de comunicación, que ayuden a mejorar los niveles de logro satisfactorio de aprendizajes, también a fortalecer la labor pedagógica en el uso de estrategias para la autorregulación del comportamiento y resolución de conflictos en el aula para mejorar el clima escolar que permita lograr aprendizajes. También se tiene que implementar el monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica, en forma permanente y el acompañamiento personalizado, bajo el liderazgo pedagógico del directivo. Es preciso indicar que para ello se ha considerado las estrategias: círculos de inter aprendizaje, el trabajo colaborativo principalmente, sin dejar las jornadas de reflexión pedagógica, las cuales nos conduce y son las bases para que progresivamente se constituyan las comunidades profesionales de aprendizaje. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Pensamiento crítico reflexivo es_ES
dc.subject Convivencia es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.title Círculos de interaprendizaje, para mejorar la práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo en el área de Comunicación del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. Pablo Patrón es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
thesis.degree.program Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics