DSpace Repository

Uso del internet en la práctica pedagógica de los docentes de ciencia, tecnología y ambiente de las instituciones educativas del distrito de Tacna

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.author Luque Quispe, Fidel Víctor
dc.date.accessioned 2017-01-25T17:02:40Z
dc.date.available 2017-01-25T17:02:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/360
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo describir el uso del internet en la práctica pedagógica de los docentes de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) del nivel secundaria del distrito de Tacna. La población estuvo conformada por 125 docentes que laboran en el área de CTA en las instituciones educativas del nivel secundaria. La muestra del estudio fue intencional de 70 docentes pertenecientes a la población. La investigación fue de tipo cuantitativo porque se examinaron los datos de forma numérica, y de nivel descriptivo porque se identificó el uso del internet en la práctica pedagógica realizada por los docentes de CTA en tres dimensiones: uso del internet en la planificación de la enseñanza de CTA, uso del internet en la conducción del aprendizaje de CTA y uso del internet en evaluación del aprendizaje de CTA. El diseño de investigación que se utilizó fue el diseño descriptivo simple porque se recogió información de los docentes de CTA del nivel secundaria sobre el estado actual del uso del internet en su práctica pedagógica. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 37 ítemes, elaborado por el autor, el mismo que fue sometido a un juicio de 5 expertos para determinar la validez de contenido. Para la fiabilidad y la validez de constructo se aplicó una prueba piloto, luego se calculó el alfa de Cronbach y se realizó la prueba de KMO y Bartlett. Se concluyó que el uso de internet en la práctica pedagógica de los docentes del área de CTA de las instituciones educativas del distrito de Tacna es de un nivel bajo que representa el 45,7%, un nivel medio en un 44,3% y un nivel alto sólo 10,0%. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Internet -- Utilización es_ES
dc.subject Tecnología Educacional es_ES
dc.subject Tecnología de la Información es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Tacna (Distrito, Tacna) es_ES
dc.title Uso del internet en la práctica pedagógica de los docentes de ciencia, tecnología y ambiente de las instituciones educativas del distrito de Tacna es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics