DSpace Repository

Influencia de la Web 2.0 en la indagación científica de los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Alberto Pallete de Máncora. 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alata Linares, Vicky Leonor
dc.contributor.author Medina Zapata, Benjamín
dc.date.accessioned 2017-01-26T15:17:15Z
dc.date.available 2017-01-26T15:17:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/372
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito, determinar la influencia de las herramientas web 2.0 en el desarrollo de la indagación científica de los estudiantes de la institución educativa Alberto Pallete de Máncora. Para ello se elaboró y aplicó un proyecto de intervención educativa basado en herramientas web 2.0; en el cual se incluyó el uso de videos, simuladores, diapositivas, wikis, foros, enlaces de texto, animaciones en multimedia, etc., aplicados a través del blog como plataforma, en el que los educandos realizaron actividades del proceso de la indagación científica, las cuales fueron definidas por el docente a cargo y les ayudaron en el planteamiento de preguntas de investigación, revisión de fuentes de información, formulación de hipótesis, verificación de hipótesis, análisis de resultados, conclusiones y publicación de resultados. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y diseño experimental por cuanto se manipula la variable independiente y se pone aprueba el proyecto didáctico. Para la recolección de los datos se construyó y aplicó una prueba de rendimiento, antes y después de la aplicación del programa, a una muestra de 30 estudiantes de ambos sexos, del cuarto grado de secundaria. El trabajo realizado en el blog y el análisis de los datos recogidos, evidenció diferencias significativas entre los resultados del postest y el pretest, dejando en claro que las herramientas web 2.0 utilizadas por los estudiantes en las sesiones de aprendizaje, contribuyen eficazmente en los procesos de la indagación científica. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Navegador Web es_ES
dc.subject Tecnología Educacional es_ES
dc.subject Tecnología de la Información es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.title Influencia de la Web 2.0 en la indagación científica de los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Alberto Pallete de Máncora. 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics