DSpace Repository

Estrategias de afrontamiento en padres de niños con diagnóstico de trastorno de hiperactividad con déficit de atención en un instituto para el desarrollo infantil, año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Mathews, Zulema Inés
dc.contributor.author Achachao LLacsamanta, Diana Jennifer
dc.contributor.author Pinco León, Cristina Luisa
dc.contributor.author Quispe Arellano, Sheyla Inés
dc.date.accessioned 2018-07-24T14:20:16Z
dc.date.available 2018-07-24T14:20:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/3746
dc.description.abstract Objetivo: Determinar las estrategias de afrontamiento en padres de niños/as con diagnóstico de Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención, en un Instituto para el desarrollo infantil. Material y método: Se realizó un estudio descriptivo, de corte transversal. La población, estuvo conformada por 50 padres de niños/as que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario elaborado por las investigadoras, constó de 48 premisas, con 3 alternativas de respuesta y presentadas bajo el modelo de la Escala de Likert. Resultados: Se obtuvo que la estrategia de afrontamiento que prevaleció en los padres de niños/as con diagnóstico de Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención, fue la estrategia cognitiva en un 50.0%, seguido por la estrategia conductual con 42.0%, y la estrategia afectiva con 8.0%. Conclusiones: La estrategia de afrontamiento cognitiva, fue utilizada por la mitad de la población de padres, resaltando las sub dimensiones de aceptación y preocupación, la estrategia de afrontamiento afectiva, fue la menos empleada y evidenció rechazo a la sub dimensión escape o evitación, en tanto la estrategia de afrontamiento conductual fue utilizada en menor proporción por los padres, destacando la sub dimensión de autoafirmación. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Adaptación Psicológica es_ES
dc.subject Padres es_ES
dc.subject Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es_ES
dc.subject Trastornos del Aprendizaje es_ES
dc.subject Trastorno de la Conducta Social es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.title Estrategias de afrontamiento en padres de niños con diagnóstico de trastorno de hiperactividad con déficit de atención en un instituto para el desarrollo infantil, año 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics