DSpace Repository

Adaptaciones curriculares que realizan las docentes del nivel inicial en aulas inclusivas en la I.E.I. Nro. 349 Palao distrito de San Martín de Porres

Show simple item record

dc.contributor.advisor Canal Enríquez, Lissy
dc.contributor.author Quispe Leguía, Luz Marina
dc.date.accessioned 2017-01-31T19:21:51Z
dc.date.available 2017-01-31T19:21:51Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/398
dc.description.abstract La presente investigación tiene como propósito explicar cómo realizan las docentes las adaptaciones curriculares en aulas inclusivas, en sus dimensiones programación, ejecución de estrategias y evaluación de estrategias de las docentes de 5 años de la IEI. 349 Palao para acoger y apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, mediante las Adaptaciones Curriculares que realizan en su programación, considerando sus capacidades necesidades e intereses. Dichas adaptaciones curriculares aspiran a partir de las modificaciones realizadas sobre el currículo de la EBR ser una respuesta a los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. La Muestra está conformada por 2 docentes de aulas inclusivas de 5 años, debido que en sus aulas tiene estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. La instigación es de tipo cualitativa, nivel descriptivo y el diseño es un estudio de caso, los instrumentos que se utilizaron para obtener información son la guía de observación, guía de entrevista y análisis documentario, los cuales fueron elaborados por la investigadora y sometidos a juicio de expertos con el propósito de incluir en el contenido la pertinencia en correspondencia con los objetivos de la investigación. Se concluye que las docentes seleccionadas del aula inclusiva de 5 años, para la investigación, realizan estrategias de adaptaciones curriculares en forma parcial, no consideran todos los elementos del currículo. Finalmente la docente es un elemento fundamental para realizar las adaptaciones curriculares utilizando estrategias innovadoras asumiendo su rol reflexivo y un cambio de aptitud frente a las necesidades de recibir y atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en aulas inclusivas. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Curriculum es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Niños con Discapacidad -- Educación es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Preescolar es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Evaluación Educacional es_ES
dc.subject Análisis Cualitativo es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.subject San Martín de Porres (Distrito, Lima) es_ES
dc.title Adaptaciones curriculares que realizan las docentes del nivel inicial en aulas inclusivas en la I.E.I. Nro. 349 Palao distrito de San Martín de Porres es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics