DSpace Repository

Estrategias de comprensión lectora usadas por docentes en el momento literario en instituciones educativas del nivel inicial de las redes 6 y 9 - Callao

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas Sánchez, Soledad Iris
dc.contributor.author Manrique Weill de Fernandez, Diana
dc.date.accessioned 2017-01-31T21:01:09Z
dc.date.available 2017-01-31T21:01:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/405
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como propósito describir las estrategias de comprensión lectora usadas por las docentes en el momento literario en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de las REDES 6 y 9 del Callao. Se trata de una investigación de naturaleza cuantitativa y de diseño descriptivo. La muestra estuvo conformada por 120 docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de las REDES 6 y 9 del Callao. Para la recolección de la información se diseñó, elaboró y aplicó una Escala de Likert, validada por expertos, que principalmente está orientada a indagar sobre las estrategias antes, durante y después de la lectura en el momento literario. El análisis factorial de la validez de constructo, alcanzó una valoración de 0,687, en tanto que la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach fue de 0,841. Se concluye, que el 46% de las docentes siempre usan las estrategias de comprensión lectora en el momento literario, asimismo, el 2%, nunca las usan. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Literatura es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Callao (Provincia Constitucional, Perú) es_ES
dc.title Estrategias de comprensión lectora usadas por docentes en el momento literario en instituciones educativas del nivel inicial de las redes 6 y 9 - Callao es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics