DSpace Repository

Estrategias didácticas para desarrollar los niveles de comprensión lectora de textos escritos, en los niños y niñas del 2do grado “A” de la Institución Educativa N° 6070 “Héroes del Alto Cenepa” del distrito de Villa El Salvador – UGEL 01

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth
dc.contributor.author Yovera Sosa, Hilda Teresa
dc.date.accessioned 2019-03-22T14:12:57Z
dc.date.available 2019-03-22T14:12:57Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/6381
dc.description.abstract La presente propuesta de intervención tiene como situación problemática la aplicación inadecuada de estrategias didácticas en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de textos escritos. Esta problemática repercute directamente en los estudiantes al no aplicar las estrategias pertinentes para comprender mejor los textos escritos, situación que se evidenció durante la interacción con un grupo de 26 estudiantes de segundo grado, a quienes se les aplicó una ficha diagnostica de comprensión lectora y se pudo constatar que existe un bajo nivel de comprensión lectora en los tres niveles: Literal, inferencial y criterial. Estos resultados llevaron a la reflexión sobre la inadecuada practica pedagógica en el aula, por lo tanto, se propone plantear la propuesta de intervención sobre estrategias didácticas para mejorar el desarrollo de los niveles de comprensión lectora, a través de ocho sesiones de aprendizaje considerando aquellas que plantea Isabel Solé y las propuestas de Rutas del Aprendizaje, en cuanto a estrategias didácticas de comprensión. Se propone mejorar la comprensión lectora en sus tres niveles planificando sesiones que partan de los intereses y necesidades de los estudiantes, pertinentes con su contexto. Consideramos que aplicar estrategias didácticas permitirá a los niños y niñas elevar su nivel de comprensión lectora, desarrollar su pensamiento crítico, así como como el análisis, la inferencia, la interpretación y la reflexión de los aprendizajes. Con esta propuesta se espera contribuir para que otros docentes la tomen como referencia y puedan aplicarla en su práctica pedagógica, de esta manera resolver problemas que se presentan en su quehacer educativo en cuanto a la comprensión lectora en sus tres niveles. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Institución Educativa “Héroes del Alto Cenepa” (Villa El Salvador, Lima) es_ES
dc.title Estrategias didácticas para desarrollar los niveles de comprensión lectora de textos escritos, en los niños y niñas del 2do grado “A” de la Institución Educativa N° 6070 “Héroes del Alto Cenepa” del distrito de Villa El Salvador – UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
thesis.degree.program Programa de Segunda Especialidad en la Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics