DSpace Repository

Concepciones y prácticas de la evaluación en coherencia con el perfil de egreso, asumidas por docentes de facultades de educación de universidades licenciadas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Bringas, Teresa Cecilia
dc.contributor.author Dávila Díaz, María Elena
dc.date.accessioned 2020-01-29T15:35:25Z
dc.date.available 2020-01-29T15:35:25Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/7734
dc.description.abstract En la universidad peruana, principalmente en la última década, se han generado múltiples cambios académicos y de gestión, suscitados por enfoques pedagógicos y lineamientos internacionales y nacionales incorporados para mejorar la formación universitaria. En este contexto se desarrolló esta investigación cualitativa hermenéutica con el objetivo de comprender las concepciones y prácticas evaluativas asumidas por los docentes y su coherencia con el perfil de egreso. Se entrevistaron once docentes de facultades de educación de cuatro universidades licenciadas. Se encontró la evaluación como un tema complejo, cuyos nuevos enfoques han generado confusión en el proceso, lo cual se refleja en diferentes formas de interiorizar las nuevas concepciones y su aplicación en las prácticas evaluativas. Por otra parte la percepción del perfil de egreso como componente orientador del proceso formativo no está fijado en el pensamiento del docente, lo reconocen como elemento importante del currículo pero no lo toman en cuenta de manera espontánea en su práctica evaluativa, razón que demuestra que la coherencia entre sus concepciones y prácticas evaluativas con el perfil de egreso están en construcción. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Evaluación Educacional es_ES
dc.subject Universidades es_ES
dc.subject Concesión de Licencias es_ES
dc.title Concepciones y prácticas de la evaluación en coherencia con el perfil de egreso, asumidas por docentes de facultades de educación de universidades licenciadas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics