DSpace Repository

Evaluación de sesiones de aprendizaje para impartir conocimientos sobre la tenencia responsable de animales de compañía en estudiantes de nivel primaria de Comas, Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor León Córdova, Daphne Jhoanna
dc.contributor.author Ramos Aronés, Nice
dc.date.accessioned 2020-06-30T21:00:00Z
dc.date.available 2020-06-30T21:00:00Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/8172
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue evaluar el impacto de sesiones de aprendizaje para impartir conocimientos sobre la tenencia responsable de animales de compañía (TRAC) en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de Comas, Lima. Para ello, se capacitó a los docentes en TRAC. Para medir los conocimientos sobre TRAC de los estudiantes se elaboró un test, el cual fue evaluado y validado por las docentes encargadas de los alumnos de 4to y 5to grado de primaria de la I.E.P. Los alumnos de ambos grados rindieron el test (pre test) antes de recibir las sesiones de aprendizaje. Al terminar de recibir las sesiones de aprendizaje rindieron nuevamente el test (post test 1) para evaluar la modificación de conocimientos, para evaluar la retención el test se volvió a aplicar un mes después (post test 2). La diferencia del número de respuestas correctas se evaluó con la prueba de Rango Signado de Wilcoxón, la diferencia de respuestas correctas para cada pregunta se evaluó con Chi cuadrado de Mc Nemar; para ambas pruebas se consideró 95% de confianza. Participaron 28 estudiantes de cuarto grado y 29 en quinto grado. Del total, el 57.9% de los estudiantes eran del sexo femenino y el 42.1% del sexo masculino. Se encontró diferencias significativas (p<0.05) en el número de respuestas correctas entre el pre test y el post test 1 para ambos grados educativos incluidos en el estudio. En el test de retención también se hallaron diferencias significativas (p<0.05) para los estudiantes de los dos grados. La proporción de alumnos que modificó sus conocimientos post periodo de intervención tuvo diferencia significativa para la mayoría de las preguntas. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.source Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCH es_ES
dc.subject Animales de Compañía es_ES
dc.subject Zoonosis es_ES
dc.subject Educación Sanitaria es_ES
dc.subject Tenencia Responsable es_ES
dc.title Evaluación de sesiones de aprendizaje para impartir conocimientos sobre la tenencia responsable de animales de compañía en estudiantes de nivel primaria de Comas, Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Médico Veterinario Zootecnista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Medicina Veterinaria y Zootecnia es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics