Publicación:
Evaluación de la radiodensidad de la sutura palatina media con la expansión rápida maxilar mediante tomografía cone beam

dc.contributor.authorEguren, Marjorie
dc.contributor.authorLiñan, Carlos
dc.contributor.authorQuezada, Miluska
dc.date.accessioned2022-11-20T21:44:46Z
dc.date.available2022-11-20T21:44:46Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractExiste una gran variabilidad en la maduración de la sutura media palatina (SMP) sobre todo en pacientes adolescentes y adultos jóvenes(1-4).En la actualidad no hay un concenso sobre la edad límite para la expansión rápida maxilar (ERM), existe poca información sobre la predicción de los resultados de la ERM en esta fase etaria. Identificar el grado de fusión de la sutura media palatina es de suma importancia porque permite al clínico tener un diagnóstico más preciso de la maduración de la SMP y poder determinar que pacientes van a ser sometidos a (ERM) convencional, expansión con anclaje esquelético (MARPE) o expansión quirúrgicamente asistida (SARPE)5. El objetivo de este estudio fue evaluar la relación entre la radiodensidad de la sutura palatina media y la respuesta esquelética post ERM. Asímismo, correlacionar la radiodensidad, efecto esquelético, edad y sexo.
dc.description.conferenceDate2019-09-05
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.citationEguren, M., Liñan, C. & Quezada, M. (05 de septiembre, 2019). Evaluación de la radiodensidad de la sutura palatina media con la expansión rápida maxilar mediante tomografía cone beam. [Presentación de póster]. XXII Jornadas Científicas 2019 “Dr. Eduardo Pretell Zárate”, Lima, Peru.
dc.identifier.other102851
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12866/12697
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.relation.conferenceXXII Jornadas Científicas 2019 “Dr. Eduardo Pretell Zárate”
dc.rightshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectSutura
dc.subjectnasal
dc.subjectTOMOGRAFÍA
dc.subjectpalatina
dc.titleEvaluación de la radiodensidad de la sutura palatina media con la expansión rápida maxilar mediante tomografía cone beam
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dspace.entity.typePublication

Archivos