Universidad Peruana Cayetano Heredia

La incorporación del juego en los talleres de aprendizaje por parte de docentes de Educación Inicial en instituciones educativas públicas, Lima 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
dc.contributor.author Atao Mallqui, Karen es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T21:07:10Z
dc.date.available 2021-10-27T21:07:10Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 200500 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/10017
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar las consideraciones que tienen las docentes de Educación Inicial sobre el juego para incorporarlas en los talleres de aprendizaje de los niños y niñas de instituciones educativas públicas de Lima. Para ello, el estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra del estudio fue de 40 docentes de nivel Inicial que laboran en instituciones públicas de la ciudad de Lima. Se aplicó un Cuestionario elaborado y validado, adaptado al de Castellar, González y Santana (2015). Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Se obtuvo en los resultados que las docentes de Educación Inicial de instituciones públicas de Lima, refieren varias consideraciones claves sobre el juego para incorporar en los talleres con los niños y niñas. El mayor porcentaje de ellas manifiestan que las características principales del juego son la motivación, participación y diversión. El tipo de juego simbólico y juego cooperativo son los que incorporan con mayor frecuencia. Los beneficios que más refieren del juego para incorporar en los talleres es porque consideran que es una estrategia motivadora, participativa e integradora para los niños y niñas. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to determine the considerations that Early Childhood Education teachers have about the game incorporate in the learning workshops of the boys and girls of public Educational Institutions of Lima. For this, the research was quantitative, simple descriptive level, non-experimental design and across-sectional. The sample of the study was 40 teacher of Initial level that work in Public Institutions of the city of Lima. A Questionnaire instrument adapted to that of Castellar, González y Santana (2015) and validated through expert judges and binomial test was applied. Descriptive statistics were used for data analysis. In the results, in a general and considerable way, it was obtained that the teachers of Initial Education of public institutions of Lima have several and important considerations about the game to incorporate in the workshops, of which they include and are described based on the three objectives specific in research on the characteristics, types and benefits of the game, and among other aspects that make up and complement them. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Juego Infantil es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Educación Inicial es_ES
dc.subject Talleres es_ES
dc.title La incorporación del juego en los talleres de aprendizaje por parte de docentes de Educación Inicial en instituciones educativas públicas, Lima 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 70397485
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2797-3892 es_ES
renati.advisor.dni 08833254
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Gamarra Bozano, Gladys es_ES
renati.juror Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES
renati.juror De Los Ríos Orellana de Fontes, Gloria Ernestina es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas