DSpace Repository

Práctica docente en las instituciones educativas urbanas del nivel inicial de Lima provincia según la encuesta-ENDO 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES
dc.contributor.author Urrutia Flores, Rubí Jennifer es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-04T20:48:49Z
dc.date.available 2021-11-04T20:48:49Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 203223 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/10040
dc.description.abstract Este trabajo de tesis se desarrolló a partir de las situaciones problemáticas que han tenido las prácticas docentes durante estos últimos tiempos, sobre todo, por la pandemia del Covid-19. En este contexto, se buscó determinar de qué manera se han llevado a cabo en las instituciones educativas urbanas del nivel inicial de Lima Provincia según la encuesta-Endo 2018. El tipo investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo simple, de lo que resultó que las prácticas docentes variaron estadísticamente, acorde a la dimensión o la categoría desarrollada. Por último, se concluyó que estas prácticas han presentado mayores y menores logros en las diferentes dimensiones respectivas. Lo cual es necesario intervenir para tener un mejor desempeño docente y brindar una educación de calidad a los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract This thesis work was developed on the basis of the problematic situations that teaching practices have had during recent times, especially by the Covid-19 pandemic. In this context, it was sought to determine how the teaching practice has been carried out in urban educational institutions of the initial level of Lima Province according to the survey-Endo 2018. The research type was Quantitative Approach, and Simple Descriptive Design. Based on this, it was obtained as a result that teaching practices varied statistically according to the size or category developed. Finally, it was concluded that these practices have presented greater achievements and fewer achievements in the different respective dimensions. This requires intervention in them in order to have a better teaching performance and provide a quality education to students. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Prácticas Docentes es_ES
dc.subject Prácticas Pedagógicas es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Práctica docente en las instituciones educativas urbanas del nivel inicial de Lima provincia según la encuesta-ENDO 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 75467727
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5798-2207 es_ES
renati.advisor.dni 09607929
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
renati.juror Rodríguez Alvarez, Silvia Rita es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics