Esta investigación tiene como objetivo determinar el efecto que tiene un programa de capacitación basado en B-Learning en la adquisición de competencias del curso de inducción dirigido al personal de SENATI Huancayo. Para ello se ha delimitado en la metodología de estudio el nivel explicativo, el tipo aplicado, de diseño cuasi experimental, delimitando para ello una población de 31 instructores de SENATI, divididos en 2 grupos (de experimentación y de control) de 15 y 16 participantes respectivamente. Los resultados a los que se llegó indican que el B-Learning, tiene un efecto positivo en la adquisición de competencias del personal de instrucción, con un T de Student de 5.043 y un P Valor de 0.000, menor al 0.05 a nivel general. Así mismo, el desarrollo del curso por parte de los instructores con ayuda del programa de capacitación basado en el B-Learning se ha visto impactado significativamente, lográndose un efecto positivo en la adquisición de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales. Se concluye que el programa de capacitación basado en B-Learning brinda resultados positivos en la adquisición de competencias del curso de inducción dirigido al personal de SENATI Huancayo.
The objective of this research is to determine the effect that a training program based on B-Learning has on the acquisition of competencies of the induction course aimed at SENATI Huancayo personnel. For this, the explanatory level, the applied type, of quasi-experimental design has been delimited in the study methodology, delimiting a population of 31 SENATI instructors, divided into 2 groups (experimental and control) of 15 and 16 participants respectively. The results that were reached indicate that B-Learning has a positive effect on the acquisition of competencies of instructional personnel, with a Student's T of 5.043 and a P Value of 0.000, less than 0.05 at a general level. Likewise, the development of the course by the instructors with the help of the training program based on B-Learning has been significantly impacted, achieving a positive effect on the acquisition of conceptual, procedural and attitudinal competencies. It is concluded that the training program based on B-Learning provides positive results in the acquisition of competencies of the induction course aimed at SENATI Huancayo personnel.