Antecedentes: El uso de TICs en el sector salud es importante para la mejora de diversas intervenciones en y con la comunidad. El ámbito Odontológico es influenciado y dada la circunstancia, se realizó el siguiente estudio. Objetivo general: Evaluar el uso de las TICs en alumnos de posgrado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2021. Materiales y métodos: Estudio tipo transversal, prospectivo, observacional, analítico. Se incluyeron 67 alumnos de posgrado de la facultad de Estomatología, a quienes se les aplicará una encuesta virtual sobre el uso de TICs según edad, sexo, zona de residencia, dispositivo movil, internet movil/domiciliario, universidad de procedencia, nacionalidad, programa y año de estudio, año de egreso de pregrado, apreciación general de las TICs y apreciación de estas para compartir información con los docentes, para trabajo colaborativo entre/con docentes, frecuencia y uso de TICs con docentes. Finalmente, con la información se realizará un análisis descriptivo y bivariado con el programa STATA 15.0 con un nivel de confianza de 95% y un p<0.05. Resultados: El grupo estudiado reconoció las TIC´s como un mecanismo de compartir información y desarrollar trabajo colaborativo entre alumnos/docentes del posgrado con porcentajes superiores a 74.63%. La apreciación del uso de las mismas fue considerada bueno en el 61.19%. Se encontró asociación entre sexo con la apreciación de TICs para compartir información con docentes. Conclusión: El uso de las TIC´s son consideradas útiles para el desarrollo de los procesos académicos en el posgrado.
Background: The use of TIC´s in the health sector is important for the improvement of various interventions in and with the community. The dental field is influenced and given the circumstance, the following study was carried out. Objective: To evaluate the use of TIC´s in graduate students of the Faculty of Stomatology of the Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Peru, 2021. Materials and methods: Cross-sectional, prospective, observational, analytical study. 67 graduate students from the Faculty of Stomatology were included, who will be given a virtual survey on the use of TIC´s according to age, sex, area of residence, mobile device, mobile / home internet, university of origin, nationality, program and year of study, year of undergraduate graduation, general appreciation of TIC´s and appreciation of these to share information with teachers, for collaborative work between / with teachers, frequency and use of TIC´s with teachers. Finally, with the information, a descriptive and bivariate analysis will be carried out with the STATA 15.0 program with a confidence level of 95% and a p <0.05. Results: The studied group recognized TIC´s as a mechanism for sharing information and developing collaborative work among graduate students / teachers with percentages higher than 74.63%. The appreciation of their use was considered good in 61.19%. An association between sex was found with the appreciation of TICs to share information with teachers. Conclusion: The use of TIC´s are considered useful for the development of academic processes in graduate school.