Resumen:
Objetivos: Determinar la relación que existe entre el uso del smartphone y el rendimiento académico en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao. Lima 2018. Objetivos específicos: 1. Describir la relación que existe entre el uso del smartphone para entretenimiento y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima2018. 2. Describir la relación que existe entre el uso del smartphone para la comunicación social y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima 2018. 3. Describir la relación que existe entre la frecuencia del uso del smartphone y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima 2018. 4. Describir la relación que existe entre el comportamiento por el uso del smartphone y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, Lima 2018. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo correlacional, corte transversal y no experimental. Participó una muestra de 79 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios: Escala del uso del smartphone y Diagnostico del rendimiento académico. Resultados: No existe relación inversa ni significativa entre el Uso del Smartphone y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, esto refiere que ambas variables son independientes. Conclusiones: No existe relación significativa entre las dos variables estudiadas que son uso del Smartphone y el rendimiento académico según los resultados demostrados; sin embargo es importante saber que así como el uso del Smartphone puede cumplir el papel de interferencia en el momento de la relación entre el docente y alumno durante el dictado de clases, no siempre se cumple esta; ya que, el Smartphone puede ser muy útil para la complementación de información y estrategia de aprendizaje hacia el estudiante.