DSpace Repository

Estado del arte: la literacidad en el nivel de educación inicial en áreas urbanas en Iberoamérica durante los últimos ocho años

Show simple item record

dc.contributor.author Bravo de Rueda Valderrama, Carla Carmen
dc.date.accessioned 2021-12-02T18:52:49Z
dc.date.available 2021-12-02T18:52:49Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/10131
dc.description.abstract Debido a las escazas prácticas de literacidad y algunas experiencias observadas se elabora el estado del arte sobre la literacidad. Asimismo, se ve en la necesidad según los datos obtenidos de los Informes de Minedu en relación a los bajos resultados en evaluaciones de los primeros años escolares en el área de comunicación. Además, del desconocimiento por parte de algunas docentes del tema trabajado. El objetivo del presente estudio es analizar los aportes que ofrecen las investigaciones en los últimos ocho años sobre la literacidad en el nivel de educación inicial en áreas urbanas en iberoamérica. El tipo de investigación es de carácter cualitativo, nivel descriptivo, siendo un estado del arte. Concluyendo con el análisis en el cual se encontró documentos en relación a concepciones, prácticas y estrategias, permitiendo comprender el tema y examinar cada aspecto de los documentos encontrados. Evidenciándose la escases de documentos en el tema trabajado más aún en el nivel enfocado. En el 2020 con la limitada búsqueda debido a los ejes, idioma y año se muestra que la literacidad sigue en ese proceso de construcción, siendo una práctica que se da en la sociedad y se desarrollan estrategias mínimas. E ahí la pregunta para las siguientes investigaciones ¿Qué pasaría si se le da más relevancia a la literacidad en el Perú? ¿Qué resultados se obtendrían? es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Posgrado es_PE
dc.subject Educación, Ciencias Sociales y Administración es_PE
dc.title Estado del arte: la literacidad en el nivel de educación inicial en áreas urbanas en Iberoamérica durante los últimos ocho años
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.description.conferenceDate 2021-09-17
dc.relation.conference XXIII Jornadas Científicas Roger Guerra-García Cueva es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics