Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chanamé Ampuero, Eva Verónika | es_ES |
dc.contributor.author | Simon Medrano, Almendra Candy | es_ES |
dc.contributor.author | Tovar Soria, Winnie Kelly | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T16:39:39Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T16:39:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1018 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar el nivel de conocimiento de los padres de familia sobre los juegos online en adolescentes en una Institución Educativa Estatal N° 1195 “César Abraham Vallejo Mendoza” - Lurigancho, Chosica. Material y Método: el estudio fue descriptivo de corte transversal, la población estuvo constituida por 150 padres y/o apoderados de alumnos de 1ero a 5to año de secundaria que cumplieron los criterios de selección. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado y diseñado por las autoras, el cual estuvo conformado por 27 preguntas sobre el conocimiento de los padres que poseen sobre la definición, factores de riesgo, síntomas, consecuencias y medidas preventivas de los juegos online en adolescentes. Respecto al plan de análisis, luego de recolectar los datos necesarios para el estudio fueron ingresados a una base de datos creados en el programa estadístico Microsoft Excel 2010, realizando la depuración y eliminando datos Missing. Se usó la estadística descriptiva, la frecuencia y porcentajes. Resultados: se evidenció a través del cuestionario de 150 (100%) que la mayor parte de la población fue de género femenino, etapa madura, con una educación superior, el cual trabajaba entre 8 a 12 horas del día. Asimismo, se evidenció que el nivel de conocimiento de los padres de familia sobre el tema era un conocimiento medio de (59%) y un conocimiento bajo de (29%) Conclusión: se determinó que el nivel de conocimiento de las dimensiones, tales como concepto, factor de riesgo, síntomas, consecuencias y medidas preventivas de los juego online en los padres de familia, poseen un conocimiento medio y bajo sobre todo en las dos últimas dimensiones anteriormente mencionadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Bases del Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Relaciones Padres-Hijo | es_ES |
dc.subject | Juegos de Video | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Difusión por la Web como Asunto | es_ES |
dc.subject | Epidemiología Descriptiva | es_ES |
dc.subject | Estudios Transversales | es_ES |
dc.title | Conocimiento de los padres sobre el juego online en adolescentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |