Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera Roque, Carlos Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-23T20:21:19Z | |
dc.date.available | 2021-12-23T20:21:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 207738 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/10339 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de sustentación tiene como objetivo general elevar el desempeño docente en generar habilidades de alta demanda cognitiva a los estudiantes en una IE privada de la provincia de Chiclayo. Contó con cinco objetivos específicos que pretenden validar las estrategias; sostener la mejora del desempeño docente a través de las tres metacompetencias como la racionalidad, emocionalidad y la corporalidad, fortalecimiento de las habilidades docentes para desarrollar el pensamiento crítico, acompañar al equipo directivo y docente en afianzar el liderazgo pedagógico y medir el desempeño docente a través de la aplicación del instrumento de observación del desempeño en aula. El aporte de esta investigación fue de carácter práctico, porque a partir de la determinación de los resultados se pudieron identificar los aspectos que destacaron y requieren ser fortalecidos en próximas versiones. La metodología, fue investigación con enfoque cualitativo de tipo descriptivo simple, diseño no experimental – transversal. Para el recojo de la información y análisis de datos, se trabajó con los resultados del monitoreo de las practicas escolares del Ministerio de Educación del 2018, y se seleccionaron en la dimensión de enseñanza de aprendizaje las rúbricas de evaluación del desempeño en aula con sus seis indicadores. Para el análisis de los datos se empleó el programa estadístico Microsoft Office Excel en Windows 10. Así se, se presentaron los resultados mediante tablas y/o figuras. Finalmente, en lo que respecta a la conclusión, los docentes tuvieron evaluación diagnostica y evaluación de salida para establecer la medición en los niveles de los indicadores de la rúbrica de evaluación de desempeño docente. Destaca que el acompañamiento del equipo directivo, la mejora de las habilidades docentes de enseñanza y la medición del desempeño en aula eleva el nivel de demanda cognitiva de los estudiantes por parte de las practicas docentes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Habilidades Cognitivas | es_ES |
dc.subject | Rúbricas de Observación | es_ES |
dc.title | Habilidades cognitivas altas para destacar el desempeño docente de los estudiantes de una institución educativa privada de Chiclayo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 21526813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2839-7559 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07909873 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |
renati.juror | Castro Celis, Esther Alicia | es_ES |
renati.juror | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |