DSpace Repository

Relación entre estrategias metodológicas que usan los docentes para desarrollar la comprensión lectora y el clima de aula de segundo grado de primaria e instituciones educativas públicas, distrito La Victoria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Rodríguez, Néstor Carlos es_ES
dc.contributor.author Beriche Lezama, Marcela Emperatriz es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-05T19:11:08Z
dc.date.available 2018-02-05T19:11:08Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1033
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas de comprensión lectora que usan los docentes y el clima de aula presente en segundo grado de primaria de cinco instituciones educativas públicas del distrito de La Victoria, durante el año 2011. La investigación es cuantitativa de nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Los datos se recogieron a partir de la observación directa de las sesiones de aprendizaje que desarrollaban los docentes de segundo grado de primaria de las instituciones elegidas, a fin de describir el uso de estrategias metodológicas de comprensión lectora y el clima de aula presente. En total se observaron 41 sesiones de aprendizaje, durante el segundo semestre del 2011, cada una de las cuales duró 90 minutos, previa coordinación con los docentes. Los resultados mostraron la existencia de una relación directa estadísticamente significativa entre las estrategias metodológicas de comprensión lectora que usan los docentes y el clima de aula presente (Rho= 0.670, p=0.000, ns=0.05 y X2=8,789a, p=0,003, ns=0.05). Esto comprueba la hipótesis principal de la investigación y se puede afirmar que, a mejor uso de Estrategias metodológicas de comprensión lectora mejor puntaje del Clima de aula y viceversa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.title Relación entre estrategias metodológicas que usan los docentes para desarrollar la comprensión lectora y el clima de aula de segundo grado de primaria e instituciones educativas públicas, distrito La Victoria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Didáctica de la Lectura y la Escritura es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Lectura y la Escritura es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 199387 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics