Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bolaños Gil, Hilda Luz | es_ES |
dc.contributor.author | Buleje Ramos, Claver | es_ES |
dc.contributor.author | Murillo Sánchez, Stefany | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T23:11:03Z | |
dc.date.available | 2018-02-06T23:11:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1094 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar los efectos de la risoterapia en la ansiedad y rendimiento teórico, en estudiantes del 4to año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Material y métodos: diseño pre experimental longitudinal. Se evaluó en los 44 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión. los niveles de ansiedad con el inventario de ansiedad de Beck (BAI), antes y 5 minutos después del taller de risoterapia que duro 45 minutos. Para la evaluación del rendimiento teórico se aplicaron los criterios: excelente: 19 ±1; bueno: 16±1; regular: 13±1 y bajo: ≤11. Los datos obtenidos fueron tabulados en el programa Excel 2010, posteriormente analizados en el programa SPSS versión 22; la mediana de las diferencias entre ambas variables se determinaron usando la prueba no paramétrica de signo rango de Wicolxon, teniendo un nivel de significancia de 0.5, y siendo el valor de P= 0.00 Resultados: se observó que después de la aplicación del taller de risoterapia, el nivel de ansiedad de los alumnos disminuyó en un 66%, disminuyendo los niveles: moderado a leve en un 11%; predominando el nivel leve en un 87% de la población, en cuanto al rendimiento académico se incrementó en un 0.05% de la muestra de estudiantes, con un valor de p=0.12 (<0.05) (no significativo). Conclusiones: los estudiantes presentaron una disminución de los niveles de ansiedad como efecto de la aplicación del taller de risoterapia, y un incremento del rendimiento académico estadísticamente no significativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Risaterapia--Utilización | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de Enfermería | es_ES |
dc.subject | Ansiedad--Terapia | es_ES |
dc.subject | Evaluación Educacional | es_ES |
dc.subject | Estudios Longitudinales | es_ES |
dc.subject | Epidemiología Descriptiva | es_ES |
dc.subject | Estudios Retrospectivos | es_ES |
dc.subject | Estudio Observacional como Asunto | es_ES |
dc.subject | Masculino | es_ES |
dc.subject | Femenino | es_ES |
dc.title | Efectos de la risoterapia en la ansiedad y rendimiento teórico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de una Universidad Privada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |