Universidad Peruana Cayetano Heredia

Mejoramiento de la comprensión lectora a través de la producción de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la I.E. “Miguel Grau” de Abancay

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo es_ES
dc.contributor.author Chunqui Niño de Guzmán, Mikhail es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-28T20:43:52Z
dc.date.available 2022-01-28T20:43:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 207924 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11256
dc.description.abstract El presente trabajo de sustentación tiene como objetivo general desarrollar una propuesta para mejorar la comprensión de lectura a partir de la producción de diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Miguel Grau” de Abancay. Cuenta con cinco objetivos específicos que desarrollo a plenitud las estrategias que debe seguir la investigación como son la creatividad, el razonamiento, el pensamiento crítico, todo ello aplicado a diversa tipología textual y en los diferentes niveles de comprensión y producción de textos. El aporte de la investigación fue de carácter práctico, los resultados encontrados permiten reflexionar sobre las diversas posibilidades que se tiene para mejorar la comprensión de la lectura y abre posibilidades para seguir trabajando en la línea de investigación. Respecto a la metodología, fue una investigación con enfoque cualitativo de tipo descriptivo simple, diseño no experimental – transversal. El recojo de información y análisis de datos, se consideró, con el fin de obtener información precisa, para ello trabajamos con los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, PISA, Resultados de Evaluación Institucional y reporte de los docentes de grado y sección. Para el análisis de datos se empleó el programa estadístico Microsoft Office Excel en Windows 10. Del mismo modo, se presentan los resultados en tablas estadísticas que reflejan la situación de los estudiantes y docentes. Finalmente, en lo que respecta a las conclusiones en base al objetivo general y específicos y evaluación de salida se han establecido niveles de logro en porcentajes que son alcanzados en base al desarrollo de las actividades propuestas con los respectivos instrumentos de verificación y evaluación. Con todo lo propuesto esperamos mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes con definitivo enlace del buen desempeño docente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Niveles de Comprensión es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Razonamiento es_ES
dc.subject Pensamiento Crítico es_ES
dc.title Mejoramiento de la comprensión lectora a través de la producción de textos en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la I.E. “Miguel Grau” de Abancay es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 31044204
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2839-7559 es_ES
renati.advisor.dni 07909873
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Castro Celis, Esther Alicia es_ES
renati.juror González Sarmiento, Olga Teresa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas