Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efecto de la asistencia técnica en el desempeño profesional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castillo-Fuerman, Milagros
dc.contributor.author Robles Mori, Herbert
dc.date.accessioned 2022-02-01T21:18:28Z
dc.date.available 2022-02-01T21:18:28Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11313
dc.description.abstract The purpose of this research was to identify the advantages of technical assistance in continuous training processes and its effects on the performance of health professionals who care for children under 3 years of age in the Growth and Development Control (CRED). The research showed that by incorporating the Technical Assistance (TA) variable, continuous training programs are more efficient, that is, when capacities are strengthened in the field of professional action. The study design was quantitative, according to its depth it is explanatory of a quasi-experimental type, aimed at identifying the causal relationship or effect of technical assistance on professional performance, comparing an experimental group and a control group. The general results show significant differences, the experimental group, reaching an average of 51.67, while the control group only reached 26.53, applying the non-parametric Mann Whitney U test: p≤.01. Although continuous training generates progress in both groups, when incorporating the AT variable, a significant jump is evidenced compared to the control group, concluding that technical assistance improves the performance of the health personnel who attend to the CRED Control, strengthening and increasing their capabilities en_US
dc.description.abstract La presente investigación tuvo la finalidad de identificar las ventajas de la asistencia técnica en los procesos de formación continua y sus efectos en el desempeño de profesionales de salud que atienden a niños y niñas menores de 3 años en el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED). La investigación evidenció que al incorporar la variable Asistencia Técnica (AT), los programas de formación continua son más eficientes, es decir, cuando se fortalecen capacidades en el campo de la acción profesional. El diseño del estudio fue cuantitativo, según su profundidad es explicativo de tipo cuasiexperimental, orientado a identificar la relación de causalidad o efecto de la asistencia técnica en el desempeño profesional, comparando un grupo experimental y un grupo control. Los resultados generales muestran diferencias significativas, el grupo experimental, alcanzó una media del 51.67, mientras que el grupo control solo llegó a 26.53, aplicando la prueba no paramétrica U Mann Whitney: p≤.01. Si bien la formación continua genera avances en ambos grupos, al incorporar la variable AT se evidencia un salto significativo respecto al grupo control, concluyendo que la asistencia técnica mejora el desempeño del personal de salud que atienden en el Control de CRED, fortaleciendo e incrementando sus capacidades es_PE
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Mayor de San Andrés
dc.relation.ispartofseries Investigación Psicológica
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Technical assistance en_US
dc.subject Professional performance en_US
dc.subject Early childhood development en_US
dc.subject Continuous training en_US
dc.subject CRED control en_US
dc.subject Asistencia técnica es_PE
dc.subject Desempeño profesional es_PE
dc.subject Desarrollo infantil temprano es_PE
dc.subject Formación continua es_PE
dc.subject Control de CRED es_PE
dc.title Efecto de la asistencia técnica en el desempeño profesional es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi https://doi.org/10.53287/mkfb8365en84z
dc.relation.issn 2518-4016


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas