Universidad Peruana Cayetano Heredia

Autoeficacia académica en adolescentes en educación virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Branizza Colarossi, Chiara Fiorella es_ES
dc.contributor.author Luna Chávarry, Valeria es_ES
dc.date.accessioned 2022-02-24T15:42:01Z
dc.date.available 2022-02-24T15:42:01Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 204131 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11419
dc.description.abstract En el presente trabajo se realizó una revisión de las principales investigaciones sobre la autoeficacia académica en adolescentes en educación virtual. La autoeficacia se comprende como la percepción que tiene una persona sobre sus propias capacidades y cómo estas le permitirán alcanzar cierto nivel de rendimiento y logro, dentro de ella se enmarca, la autoeficacia académica que se refiere a la percepción que tiene un estudiante sobre sus capacidades para realizar exitosamente sus tareas académicas, lograr buenas calificaciones o recordar lo aprendido en las clases; es decir, aquellos estudiantes que poseen autoeficacia son capaces de afrontar con esfuerzo y cumplir un reto difícil, por el contrario los estudiantes que no presentan una autoeficacia prefieren evitar implicarse en nuevos retos. Por ello, se planteó como objetivo general: analizar el rol de la autoeficacia académica en el desenvolvimiento de los adolescentes en educación virtual. Para lograrlo, se analizaron las teorías y enfoques en torno al tema de estudio, asimismo, se revisaron los estudios de diferentes autores para conocer el contraste entre la autoeficacia académica en contextos presenciales y virtuales. es_ES
dc.description.abstract In the present work, a review of the main research on academic self-efficacy in adolescents in virtual education was carried out. Self-efficacy is understood as the perception that a person has about their own abilities and how these will allow them to achieve a certain level of performance and achievement, within it is framed, academic self-efficacy, which refers to the perception that a student has about their abilities to successfully complete academic assignments, achieve good grades, or recall what was learned in class; In other words, those students who have self-efficacy are able to cope with effort and meet a difficult challenge, on the contrary, students who do not have self-efficacy prefer to avoid getting involved in new challenges. Therefore, it was proposed as a general objective: to analyze the role of academic self-efficacy in the development of adolescents in virtual education. To achieve this, the theories around the subject of study were analyzed, likewise, academic self-efficacy in virtual and face-to-face environments were compared. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Autoeficacia Académica es_ES
dc.subject Educación Virtual es_ES
dc.subject Clases Presenciales es_ES
dc.subject e-Learning es_ES
dc.title Autoeficacia académica en adolescentes en educación virtual es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 75590956
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9089-626X es_ES
renati.advisor.dni 70919880
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Velasco Taipe, Mónica Elvira es_ES
renati.juror Carrasco Tacuri, Jennifer Denisse es_ES
renati.juror Mamani Guerra, Susana Elizabeth es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas