Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategias didácticas empleadas por las docentes de instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito de San Martín de Porres, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
dc.contributor.author Aguilar Medrano, Yhadira Yhanela es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-10T15:14:20Z
dc.date.available 2022-03-10T15:14:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 200766 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11438
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera fueron empleadas las estrategias didácticas por las docentes de nivel inicial del ciclo II de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres el año 2019. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y fue de tipo básica aplicada. La recolección de información se realizó a través del uso de un cuestionario sobre las estrategias didácticas, el cual fue construido por la investigadora y abordó las dimensiones: planteamiento de la estrategia y recursos de la estrategia. La población de estudio estuvo conformada por docentes de educación inicial del ciclo II que laboran en el distrito de San Martin de Porres, y la muestra fue 30 docentes. Se concluyó que el 53% de las docentes mencionan tener un nivel óptimo de empleo de estrategias didácticas en sus actividades de aprendizaje, lo que podría repercutir en que el proceso pedagógico y los aprendizajes que promueven las docentes en los estudiantes de educación inicial se alcancen exitosamente. Así mismo, en cuanto al planteamiento de la estrategia el 70% de las docentes mencionan tener un nivel óptimo, y en cuanto al uso de los recursos de la estrategia 56% menciona tener un nivel óptimo. es_ES
dc.description.abstract The objective of the research was to determine how the didactic strategies were used by the teachers of the initial level of cycle II of public educational institutions of the district of San Martín de Porres in 2019. The study was reduced under a quantitative approach and was of type applied basic. Information was collected through the use of a questionnaire on didactic strategies, which was constructed by the researcher and addressed the dimensions: strategy approach and strategy resources. The study population was made up of teachers of initial education of cycle II who work in the district of San Martín de Porres, and the sample was 30 teachers. It was concluded that 53% of the teachers mention having an optimal level of use of didactic strategies in their learning activities, which could have repercussions on the pedagogical process and the learning that teachers promote in initial education students are successfully achieved. Likewise, regarding the approach of the strategy, 70% of the teachers mention having an optimal level, and regarding the use of the resources of the strategy, 56% mention having an optimal level. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias Didácticas es_ES
dc.subject Educación Inicial es_ES
dc.subject Actividad de Aprendizaje es_ES
dc.subject Planteamiento es_ES
dc.subject Recursos Didácticos es_ES
dc.title Estrategias didácticas empleadas por las docentes de instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito de San Martín de Porres, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 71459037
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2797-3892 es_ES
renati.advisor.dni 08833254
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror Oviedo Millones, Teresa Sofía es_ES
renati.juror Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES
renati.juror Ticona Aguilar, Efraín es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas