Universidad Peruana Cayetano Heredia

Satisfacción laboral antes y durante la crisis sanitaria en el sector salud

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Izaguirre Barrantes, Jorge Luis es_ES
dc.contributor.author Achá Sabogal, Ashley es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-23T22:01:53Z
dc.date.available 2022-03-23T22:01:53Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 204149 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11498
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo la revisión y análisis de información detallada en diferentes estudios y/o artículos científicos sobre la satisfacción laboral, antes y durante la crisis sanitaria del COVID – 19 en el sector de salud enfocado principalmente en la realidad peruana. El sector, al presentar una sobrecarga laboral, incrementó el nivel de estrés en los trabajadores. Por ello, la relevancia del presente estado del arte radica en poder conocer el grado de satisfacción laboral del personal sanitario, porque bajos niveles de satisfacción, generan un impacto en el bienestar y en la estabilidad emocional del individuo; afectando el rendimiento del servicio brindado y, por ende, en el bienestar del paciente. Luego de la revisión de estudios, sin embargo, se encontró que aún no se puede afirmar con certeza si el estado de emergencia sanitaria afectaría la satisfacción laboral del personal de salud. es_ES
dc.description.abstract The objective of this investigation is to review and analyze detailed information in different studies and scientific articles about job satisfaction, before and during the COVID – 19 pandemic in the healthcare sector focused mainly on the Peruvian context. The sector, by presenting a work overload, increased the level of stress in workers. Therefore, it is relevant to be able to know the degree of job satisfaction of the health staff, because low levels of this variable, can cause an impact on the well-being and emotional stability of the individual; affecting the performance of the service provided and, hence, the well-being of the patient. However, after reviewing articles, it was found that it is still not possible to say with certainty whether the state of health crisis would affect the job satisfaction of health workers. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Satisfacción Laboral es_ES
dc.subject Sector Salud es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.title Satisfacción laboral antes y durante la crisis sanitaria en el sector salud es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.author.dni 70250370
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2584-2477 es_ES
renati.advisor.dni 07761667
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Iparraguirre Baltazar, Patricia Dora es_ES
renati.juror Torres Muñoz, Nidia Mercedes es_ES
renati.juror Salazar Alvarez, Giuliana es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas