Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Proaño Falconí, Diego José | es_ES |
dc.contributor.advisor | León Manco, Roberto Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Ogawa Maldonado, Karen Akemi | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar Antaurco, Angela Cristhel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-09T02:23:15Z | |
dc.date.available | 2022-04-09T02:23:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 203992 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11557 | |
dc.description.abstract | Antecedentes: La educación odontológica se vio modificada con el virus SARS-CoV-2. No hay evidencias de cómo las estrategias a distancia afectan las 3 áreas odontológicas. Objetivo: Comparar la actitud y evaluación de los estudiantes de Odontología en el aprendizaje a distancia por la COVID-19 entre las áreas de clínica, salud pública e investigación. Materiales y métodos: Estudio transversal con 254 estudiantes. Las variables categóricas se analizaron con la frecuencia absoluta y relativa. La actitud y la evaluación del aprendizaje a distancia fueron analizadas mediante el uso de las TIC de forma auto-reportadas. La comparación entre dos grupos fue con la prueba de U de Mann Whitney, para tres grupos o más la de Kruskal Wallis. Para las áreas, la prueba de Friedman y la de signos de rangos de Wilcoxon. En los análisis de comparación se reportó las medidas de tendencia central, dispersión e intervalos de confianza al 95%. Resultados: La mayoría fueron mujeres, de universidad privada del quinto año, entre las edades de 18 a 23, de lima centro con padres que tenían estudios superiores universitarios, con internet de buena calidad y laptop propia. En la actitud se reportó valores significativos en las 3 áreas odontológicas (p< 0.05), de igual manera para la evaluación. Conclusión: Existe diferencia entre la actitud frente al uso de las TIC según las tres áreas, de igual manera en la evaluación de las TIC en las estrategias de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Background: Dental education was modified with the SARS-CoV 2 virus. There is no evidence of how distance strategies affect the areas of clinical teaching, public health, and research. Objective: To compare the attitude and assessment of Dentistry students in distance learning by COVID-19 between the areas of clinic, public health and research. Materials and methods: Cross-sectional study with 254 students. Categorical variables were analyzed with absolute frequency and relative frequency. Attitude and evaluation of distance learning were analysed through the use of ICT in a self-reported way. Comparison between two groups was with the Mann Whitney U test, for three groups or more the Kruskal Wallis test. The Friedman test and the Wilcoxon signed-rank test were performed for the areas. Measures of central tendency, dispersion and 95% confidence intervals were reported in the comparison analyses. Results: The majority were women, from a private university in their fifth year, between the ages of 18 and 23, from central Lima, with parents who had higher university studies, with good quality internet and their own laptop. Within the comparison of the attitude towards the use of ICT, significant values were reported in the 3 dental areas (p<0. 05), and the same was reported for the evaluation of the use of ICT. Conclusion: There is a difference in attitude towards ICT use in the three areas; Public Health, Clinical and Research in the same way in the assessment of ICT in learning strategies. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Educación en Odontología | es_ES |
dc.subject | TIC en Salud | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Teleducación | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.title | Actitud y evaluación de los estudiantes de odontología en el aprendizaje a distancia por la COVID-19, entre las áreas de teoría clínica, salud pública e investigación | es_ES |
dc.title.alternative | Attitude and evaluation of dentistry students in distance learning by COVID-19, between the areas of clinical theory, public health and research | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira | es_ES |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.07 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08 | es_ES |
renati.author.dni | 77292598 | |
renati.author.dni | 76379942 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7836-2656 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9641-1047 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46413669 | |
renati.advisor.dni | 43649284 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 911016 | es_ES |
renati.juror | Sánchez Borjas, Pablo César | es_ES |
renati.juror | Casas Chávez, Elizabeth Rosario | es_ES |
renati.juror | Abanto Silva, Lillie Elizabeth | es_ES |