Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domínguez Vergara, Julio Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Carhuas Gonzales, Jessica Milagros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T22:08:57Z | |
dc.date.available | 2022-06-10T22:08:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 208669 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11799 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional trata sobre el programa de tutoría universitaria a un alumno matriculado bajo la condición de riesgo alto (matrícula por tercera vez en un curso que se ha desaprobado dos veces anteriormente y matrícula en el plan de cuarta matrícula según el artículo 102 de la Ley universitaria 30220), dónde se aborda las dificultades que han influenciado para obtener notas desaprobatorias. Se trazó como objetivo principal que el estudiante evite perder su condición de alumno en la universidad. El desarrollo de la perspectiva teórica se basará en la revisión de documentación académica. Para la recopilación de información se planteó una metodología cualitativa mediante el uso de la entrevista semiestructurada y la observación. En las sesiones del programa de tutoría universitaria se le proporcionó al estudiante pautas para implementar hábitos de estudio, organización y estrategias personalizadas para tolerar la frustración, afrontar los bloqueos en las evaluaciones, evitar la procrastinación y cuestionar pensamientos disfuncionales. De acuerdo al análisis de resultados se concluye que, gracias a las sesiones del programa de tutoría universitaria, el estudiante D.H. aprobó sus cursos en riesgo alto logrando un cambio favorable en el ámbito académico y personal. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency deals with the university tutoring program for a student enrolled under the condition of high risk (enrollment for the third time in a course that has failed twice before and enrollment in the fourth enrollment plan according to article 102 of the University Law 30220), where the difficulties that have influenced to obtain failing grades are addressed. The main objective was that the student avoids losing his student status at the university. The development of the theoretical perspective will be based on the review of academic documentation. For the collection of information, a qualitative methodology was proposed through the use of semi-structured interviews and observation. In the sessions of the university tutoring program, the student was provided with guidelines to implement study habits, organization and personalized strategies to tolerate frustration, face blocks in evaluations, avoid procrastination and question dysfunctional thoughts. According to the analysis of results it is concluded that, thanks to the sessions of the university tutoring program, the student D.H. passed his courses at high risk achieving a favorable change in the academic and personal environment. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Riesgo Académico | es_ES |
dc.subject | Riesgo Alto | es_ES |
dc.subject | Tutoría Universitaria | es_ES |
dc.subject | Hábitos de Estudio | es_ES |
dc.subject | Organización | es_ES |
dc.title | Programa de tutoría universitaria a un alumno matriculado en condición de riesgo alto de una universidad privada de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 47462708 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3671-3366 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45862915 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Velasco Taipe, Mónica Elvira | es_ES |
renati.juror | Yaya Castañeda, Elena Esther | es_ES |
renati.juror | Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita | es_ES |