Universidad Peruana Cayetano Heredia

Niveles de estrés y habilidades sociales en adolescentes de 15 a 17 años, en La Unidad Educativa Palora - Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Araujo Robles, Elizabeth Dany es_ES
dc.contributor.author Torres Ortiz, Diana Brigitte es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-24T22:19:03Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 104705 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11833
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo relacionar los niveles de estrés y habilidades sociales en adolescentes. El tipo de investigación fue transversal, con un diseño correlacional. Se contó con la participación de 150 de estudiantes de 15 a 17 años, a quienes se les aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y el Inventario de SISCO del estrés académico. Los resultados indican que no existe asociación significativa entre el estrés y las habilidades sociales, aspecto obtenido mediante la prueba estadística del Chi Cuadrado de Pearson, sin embargo, al momento de realizar un análisis dimensional, existe relación entre las primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades sociales alternativas a la agresión, habilidades sociales para hacer frente al estrés y habilidades sociales para la planificación y niveles de estrés moderados en la población adolescente de la Unidad Educativa de Palora Ecuador. es_ES
dc.description.abstract The aim of this study was to relate stress levels and social skills in adolescents. The type of research was cross-sectional, with a correlational design. The Goldstein Social Skills Scale and the SISCO Academic Stress Inventory were administered to 150 students between 15 and 17 years of age. The results indicate that there is no significant association between stress and social skills, an aspect obtained through the statistical test of Pearson's Chi-Square, however, when performing a dimensional analysis, there is a relationship between the first social skills, advanced social skills, alternative social skills to aggression, social skills to cope with stress and social skills for planning and moderate levels of stress in the adolescent population of the Educational Unit of Palora Ecuador. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Adolescentes es_ES
dc.subject Estrés_ Académico es_ES
dc.subject Habilidades Sociales es_ES
dc.title Niveles de estrés y habilidades sociales en adolescentes de 15 a 17 años, en La Unidad Educativa Palora - Ecuador es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Psicología Clínica con mención en Terapia Infantil y del Adolescente es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología Clínica con mención en Terapia Infantil y del Adolescente es_ES
dc.date.embargoEnd 2022-07-15
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.author.dni 1600445736
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9875-6097 es_ES
renati.advisor.dni 06939850
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 313227 es_ES
renati.juror Mendoza Castillo, Jorge Manuel es_ES
renati.juror Fernández Bringas, Teresa Cecilia es_ES
renati.juror Castro Chávarry, Cecilia Patricia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas