Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Araujo Robles, Elizabeth Dany | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Ortiz, Diana Brigitte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T22:19:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 104705 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11833 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo relacionar los niveles de estrés y habilidades sociales en adolescentes. El tipo de investigación fue transversal, con un diseño correlacional. Se contó con la participación de 150 de estudiantes de 15 a 17 años, a quienes se les aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein y el Inventario de SISCO del estrés académico. Los resultados indican que no existe asociación significativa entre el estrés y las habilidades sociales, aspecto obtenido mediante la prueba estadística del Chi Cuadrado de Pearson, sin embargo, al momento de realizar un análisis dimensional, existe relación entre las primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades sociales alternativas a la agresión, habilidades sociales para hacer frente al estrés y habilidades sociales para la planificación y niveles de estrés moderados en la población adolescente de la Unidad Educativa de Palora Ecuador. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this study was to relate stress levels and social skills in adolescents. The type of research was cross-sectional, with a correlational design. The Goldstein Social Skills Scale and the SISCO Academic Stress Inventory were administered to 150 students between 15 and 17 years of age. The results indicate that there is no significant association between stress and social skills, an aspect obtained through the statistical test of Pearson's Chi-Square, however, when performing a dimensional analysis, there is a relationship between the first social skills, advanced social skills, alternative social skills to aggression, social skills to cope with stress and social skills for planning and moderate levels of stress in the adolescent population of the Educational Unit of Palora Ecuador. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Estrés_ Académico | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.title | Niveles de estrés y habilidades sociales en adolescentes de 15 a 17 años, en La Unidad Educativa Palora - Ecuador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica con mención en Terapia Infantil y del Adolescente | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Clínica con mención en Terapia Infantil y del Adolescente | es_ES |
dc.date.embargoEnd | 2022-07-15 | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 1600445736 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9875-6097 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06939850 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313227 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Castillo, Jorge Manuel | es_ES |
renati.juror | Fernández Bringas, Teresa Cecilia | es_ES |
renati.juror | Castro Chávarry, Cecilia Patricia | es_ES |