dc.contributor.advisor |
Salazar Jáuregui, Hugo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Angeles Donayre, Mariuccia Maisy |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-02-07T08:42:42Z |
|
dc.date.available |
2018-02-07T08:42:42Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1199 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y clima social con el rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad Pública de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 291 estudiantes de ambos sexos de 18 a 25 años. Los instrumentos aplicados fueron la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y la Escala de clima social de clase de Moss. Se halló la validez y confiabilidad de ambos instrumentos en un estudio piloto previo, así como los baremos respectivos (2012). Los resultados fueron analizados con el SPSS y se llegó a las siguientes conclusiones: que existe relación significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana. Respecto a la relación entre clima social de clase y rendimiento académico se encontró que no existe relación. Al Describir las habilidades sociales según sus categorías se encontró que el 29.2 % se encuentra en un nivel superior y un 24,4% se encentra a nivel óptimo. Respecto al clima social de clase el 33.3% presenta un nivel óptimo y el 55,3% presenta un nivel promedio; y referente al rendimiento académico el 34% está en el nivel bueno (14 – 16), el 27% está en el nivel muy bueno (17 – 18) y el 12% esta en el nivel sobresaliente. Las implicancias de los resultados son discutidos. Palabras claves: Habilidades sociales, clima social de clase, rendimiento académico, estudiantes, universidad nacional. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Conducta Social |
es_ES |
dc.subject |
Psicología |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Socialización |
es_ES |
dc.subject |
Relaciones Interpersonales |
es_ES |
dc.subject |
Masculino |
es_ES |
dc.subject |
Femenino |
es_ES |
dc.subject |
Adolescente |
es_ES |
dc.subject |
Adulto Joven |
es_ES |
dc.subject |
Adulto |
es_ES |
dc.title |
Relación entre habilidades sociales, clima social de clase con rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Magíster en Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas del Aprendizaje |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
313577 |
es_ES |