Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Jáuregui, Hugo | es_ES |
dc.contributor.author | Angeles Donayre, Mariuccia Maisy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T08:42:42Z | |
dc.date.available | 2018-02-07T08:42:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1199 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y clima social con el rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad Pública de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 291 estudiantes de ambos sexos de 18 a 25 años. Los instrumentos aplicados fueron la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y la Escala de clima social de clase de Moss. Se halló la validez y confiabilidad de ambos instrumentos en un estudio piloto previo, así como los baremos respectivos (2012). Los resultados fueron analizados con el SPSS y se llegó a las siguientes conclusiones: que existe relación significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana. Respecto a la relación entre clima social de clase y rendimiento académico se encontró que no existe relación. Al Describir las habilidades sociales según sus categorías se encontró que el 29.2 % se encuentra en un nivel superior y un 24,4% se encentra a nivel óptimo. Respecto al clima social de clase el 33.3% presenta un nivel óptimo y el 55,3% presenta un nivel promedio; y referente al rendimiento académico el 34% está en el nivel bueno (14 – 16), el 27% está en el nivel muy bueno (17 – 18) y el 12% esta en el nivel sobresaliente. Las implicancias de los resultados son discutidos. Palabras claves: Habilidades sociales, clima social de clase, rendimiento académico, estudiantes, universidad nacional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Conducta Social | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_ES |
dc.subject | Masculino | es_ES |
dc.subject | Femenino | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.subject | Adulto Joven | es_ES |
dc.subject | Adulto | es_ES |
dc.title | Relación entre habilidades sociales, clima social de clase con rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas del Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313577 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |