Universidad Peruana Cayetano Heredia

Relación entre habilidades sociales, clima social de clase con rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Jáuregui, Hugo es_ES
dc.contributor.author Angeles Donayre, Mariuccia Maisy es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-07T08:42:42Z
dc.date.available 2018-02-07T08:42:42Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1199
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y clima social con el rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad Pública de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 291 estudiantes de ambos sexos de 18 a 25 años. Los instrumentos aplicados fueron la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y la Escala de clima social de clase de Moss. Se halló la validez y confiabilidad de ambos instrumentos en un estudio piloto previo, así como los baremos respectivos (2012). Los resultados fueron analizados con el SPSS y se llegó a las siguientes conclusiones: que existe relación significativa entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana. Respecto a la relación entre clima social de clase y rendimiento académico se encontró que no existe relación. Al Describir las habilidades sociales según sus categorías se encontró que el 29.2 % se encuentra en un nivel superior y un 24,4% se encentra a nivel óptimo. Respecto al clima social de clase el 33.3% presenta un nivel óptimo y el 55,3% presenta un nivel promedio; y referente al rendimiento académico el 34% está en el nivel bueno (14 – 16), el 27% está en el nivel muy bueno (17 – 18) y el 12% esta en el nivel sobresaliente. Las implicancias de los resultados son discutidos. Palabras claves: Habilidades sociales, clima social de clase, rendimiento académico, estudiantes, universidad nacional. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Conducta Social es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Socialización es_ES
dc.subject Relaciones Interpersonales es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.subject Adolescente es_ES
dc.subject Adulto Joven es_ES
dc.subject Adulto es_ES
dc.title Relación entre habilidades sociales, clima social de clase con rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magíster en Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas del Aprendizaje es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 313577 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas