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Acompañamiento psicológico para procesar el duelo en tiempos de pandemia por COVID-19 en estudiantes universitarios en riesgo académico alto de una universidad privada de Lima Metropolitana

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dc.contributor.advisor Calderón Calderón, Julia Roxana es_ES
dc.contributor.author Poma Fabián, Diana Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-25T15:19:22Z
dc.date.available 2022-10-25T15:19:22Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 209776 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12442
dc.description.abstract El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en el acompañamiento psicológico para procesar el duelo en tiempos de pandemia por COVID-19 en estudiantes universitarios en riesgo académico alto (matrícula por segunda vez en un curso que ha desaprobado una vez anteriormente de acuerdo con el Manual de la Actividad Académica de la Facultad donde se realizó el estudio), abordando el impacto del proceso de duelo en el desempeño académico, es así que el estudio tuvo como objetivo principal realizar un acompañamiento psicológico en el proceso de duelo en periodos de pandemia que impacta en los estudiantes universitarios en riesgo académico alto. El acompañamiento psicológico fue voluntario, participaron 4 estudiantes las carreras profesiones de Biología, Química y Farmacia y Bioquímica, las sesiones de intervención fueron individuales y se desarrollaron de acuerdo con las necesidades y particularidades de cada estudiante. Para la recolección de información se utilizó la entrevista semiestructurada, observación psicológica y una encuesta en línea Pre-Test y Post-Test. En las sesiones de intervención individual se utilizaron las técnicas de rituales de despedida, reestructuración cognitiva, relajación progresiva de Jacobson, respiración diafragmática, imaginación guiada y hábitos de estudio. Los resultados muestran que mediante el Acompañamiento Psicológico los estudiantes lograron procesar su duelo y superar su condición de riesgo académico alto. es_ES
dc.description.abstract The present work of professional sufficiency focuses on the psychological support to process grief in times of pandemic by COVID-19 in university students at high academic risk (enrolled for the second time in a course that has failed once before according to the Manual of Academic Activity of the Faculty where the study was conducted), addressing the impact of the grief process on academic performance, so the study's main objective was to conduct a psychological support in the process of grief in periods of pandemic that impacts university students with high academic risk. The psychological accompaniment was voluntary, 4 students participated in the careers of Biology, Chemistry and Pharmacy and Biochemistry, the intervention sessions were individual and were developed according to the needs and particularities of each student. For the collection of information, a semi-structured interview, psychological observation and an online Pre-Test and Post-Test survey were used. In the individual intervention sessions, the techniques of farewell rituals, cognitive restructuring, Jacobson's progressive relaxation, diaphragmatic breathing, guided imagination and study habits were used. The results show that through Psychological Accompaniment the students were able to process their grief and overcome their condition of high academic risk. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Acompañamiento Psicológico es_ES
dc.subject Estudiantes Universitarios es_ES
dc.subject Proceso de Duelo es_ES
dc.subject Riesgo Académico Alto es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.title Acompañamiento psicológico para procesar el duelo en tiempos de pandemia por COVID-19 en estudiantes universitarios en riesgo académico alto de una universidad privada de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.08 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 es_ES
renati.author.dni 45028146
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4896-7467 es_ES
renati.advisor.dni 07251931
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror López Villavicencio, Carlos Alberto es_ES
renati.juror Landázuri Wurst, Vivian del Carmen es_ES
renati.juror Velasco Taipe, Mónica Elvira es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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