Universidad Peruana Cayetano Heredia

Percepción de la planificación de unidades didácticas de docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente secundaria en instituciones educativas de Abancay, Apurímac

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medina Gutiérrez, Jorge Luis es_ES
dc.contributor.author Castañeda Baca, Genaro es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-25T19:22:18Z
dc.date.available 2016-11-25T19:22:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/125
dc.description.abstract La investigación describe el grado de percepción de los docentes de ciencia, tecnología y ambiente del nivel secundario sobre la planificación de las unidades didácticas en instituciones educativas de la provincia de Abancay. Apurímac. 2015. El trabajo es de tipo no experimental, de nivel descriptivo de corte transeccional. Al no contar con un instrumento para el recojo de información, se construyó la escala tipo Likert PPUD-CTA, herramienta que nos permitió recoger información y determinar el grado de percepción de la planificación de unidades didácticas, con veintiséis ítems distribuidos en cuatro dimensiones: objetivos, contenidos, actividades de los estudiantes y estrategias didácticas, que se consideran en la planificación de la enseñanza. La prueba piloto fue aplicada a ochenta y dos docentes del nivel secundario encargados de la enseñanza del área de ciencia, tecnología y ambiente. Los resultados reflejan que el 84,1% de docentes muestran una percepción neutral y desfavorable respecto a la tarea de previsión, diseño y planificación de unidades didácticas, las razones estarían ligadas a la pretensión de autoridades del sector educación de estandarizar modelos de planificación que paradójicamente reflejan debilidad en la conexión con la realidad, entendiendo que la naturaleza humana es tan diversa y no se puede uniformizar el contexto socio cultural de los estudiantes, menos el pensamiento docente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Ciencias -- Educación es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Abancay (Provincia, Apurímac) es_ES
dc.title Percepción de la planificación de unidades didácticas de docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente secundaria en instituciones educativas de Abancay, Apurímac es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 121017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas