dc.contributor.advisor |
Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Araoz Tarco, Lizbeth |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2022-11-17T20:55:41Z |
|
dc.date.available |
2022-11-17T20:55:41Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.other |
208753 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/12628 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de suficiencia profesional, está orientado a brindar una propuesta para que las docentes de educación primaria de la IE Publica 50003 Santa Rosa del Cusco, mejoren sus prácticas pedagógicas, para que puedan implementar adecuadamente el Currículo Nacional de Educación Básica, y el enfoque de éste, está orientado al desarrollo de competencias en las estudiantes. Las prácticas pedagógicas que se pretenden mejorar en las docentes son: Planificación consensuada, mediación docente, evaluación formativa, clima propicio para el aprendizaje y uso de espacios de aprendizaje. Por lo que tiene como objetivo general mejorar las prácticas pedagógicas de las docentes bajo un enfoque por competencias, en el marco de la implementación del Currículo Nacional. Así mismo presenta tres objetivos específicos que son: proponer procesos de formación integral en servicio con acompañamiento real orientado a mejorar las prácticas pedagógicas, conformar una comunidad de aprendizaje fortalecida y con círculos de formación interna e implementar adecuadamente el Currículo Nacional de Educación Básica y su enfoque por competencias. La propuesta planteada presenta acciones como: reuniones se sensibilización, programa de formación integral, acompañamiento real, acciones de capacitación, círculos de formación interna, comunidades de aprendizaje, elaboración de planificaciones colegiadas, pasantías internas y externas y procesos de evaluación. Así mismo se muestra que el proyecto es viable, puesto que cuenta con los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para su ejecución. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Prácticas Pedagógicas |
es_ES |
dc.subject |
Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica |
es_ES |
dc.subject |
Mediación Docente |
es_ES |
dc.subject |
Evaluación Formativa |
es_ES |
dc.subject |
Planificación Consensuada |
es_ES |
dc.title |
Propuesta para mejorar las prácticas pedagógicas en el marco de la implementación del currículo nacional de educación básica en las docentes de la IE Pública Primaria 50003 Santa Rosa del Cusco |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
24004813 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2839-7559 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
07909873 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
199076 |
es_ES |
renati.juror |
Villacorta Mansilla, Yngeborg Marika |
es_ES |
renati.juror |
Cangalaya Sevillano, Luis Miguel |
es_ES |