Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta para mejorar las prácticas pedagógicas en el marco de la implementación del currículo nacional de educación básica en las docentes de la IE Pública Primaria 50003 Santa Rosa del Cusco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Muñoz, Manuel Abelardo es_ES
dc.contributor.author Araoz Tarco, Lizbeth es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-17T20:55:41Z
dc.date.available 2022-11-17T20:55:41Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 208753 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12628
dc.description.abstract El trabajo de suficiencia profesional, está orientado a brindar una propuesta para que las docentes de educación primaria de la IE Publica 50003 Santa Rosa del Cusco, mejoren sus prácticas pedagógicas, para que puedan implementar adecuadamente el Currículo Nacional de Educación Básica, y el enfoque de éste, está orientado al desarrollo de competencias en las estudiantes. Las prácticas pedagógicas que se pretenden mejorar en las docentes son: Planificación consensuada, mediación docente, evaluación formativa, clima propicio para el aprendizaje y uso de espacios de aprendizaje. Por lo que tiene como objetivo general mejorar las prácticas pedagógicas de las docentes bajo un enfoque por competencias, en el marco de la implementación del Currículo Nacional. Así mismo presenta tres objetivos específicos que son: proponer procesos de formación integral en servicio con acompañamiento real orientado a mejorar las prácticas pedagógicas, conformar una comunidad de aprendizaje fortalecida y con círculos de formación interna e implementar adecuadamente el Currículo Nacional de Educación Básica y su enfoque por competencias. La propuesta planteada presenta acciones como: reuniones se sensibilización, programa de formación integral, acompañamiento real, acciones de capacitación, círculos de formación interna, comunidades de aprendizaje, elaboración de planificaciones colegiadas, pasantías internas y externas y procesos de evaluación. Así mismo se muestra que el proyecto es viable, puesto que cuenta con los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para su ejecución. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Prácticas Pedagógicas es_ES
dc.subject Implementación del Currículo Nacional de Educación Básica es_ES
dc.subject Mediación Docente es_ES
dc.subject Evaluación Formativa es_ES
dc.subject Planificación Consensuada es_ES
dc.title Propuesta para mejorar las prácticas pedagógicas en el marco de la implementación del currículo nacional de educación básica en las docentes de la IE Pública Primaria 50003 Santa Rosa del Cusco es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 24004813
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2839-7559 es_ES
renati.advisor.dni 07909873
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Villacorta Mansilla, Yngeborg Marika es_ES
renati.juror Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas