Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comparación de la eficacia en la desobturación de tratamientos endodónticos mediante dos tipos de aleación níquel titanio en sistemas reciprocantes y rotatorios en conductos con curvaturas pronunciadas: estudio in vitro.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zevallos Quiroz, Cesar André
dc.contributor.author Perez, I.E.
dc.contributor.author Gracía Rupaya, C.R.
dc.date.accessioned 2022-11-20T21:44:42Z
dc.date.available 2022-11-20T21:44:42Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Zevallos, C., Perez, I. & Gracía, C. (08 de septiembre, 2017). Comparación de la eficacia en la desobturación de tratamientos endodónticos mediante dos tipos de aleación níquel titanio en sistemas reciprocantes y rotatorios en conductos con curvaturas pronunciadas: estudio in vitro. [Presentación de póster]. XXI Jornadas Científicas 2017 “Dr. Wilson Delgado Azañero”, Lima, Peru.
dc.identifier.other 67324
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12635
dc.description.abstract Introducción: Ante el fracaso endodóntico es necesario retirar la mayor cantidad de material de obturación posible para limpiar el sistema de conductos radiculares nuevamente. El níquel titanio (NiTi) facilita la preparación endodontica de raíces curvas, estudios previos han empleado limas de NiTi para eliminar los materiales de obturación, sin embargo cuando son sometidos a un incremento de tensión pueden generar la fractura indeseable dentro del conducto. Cuando el NiTi se deforma, vuelve a su forma original, esta característica se conoce como memoria de forma (MF), nuevos procesos térmicos le proporcionan una mayor resistencia a la fractura, ser más flexible y la característica de controlar la memoria de la lima, esto se conoce como control de memoria (CM).El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia de las limas rotatorias y reciprocantes de aleación MF y CM para desobturar conductos en raíces mesiales de molares mandibulares curvas usando Tomografía computarizada Cone Beam (TCCB) para determinar el % de material de obturación recidivante, el tiempo que demora y la integridad de la lima.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject desobturación
dc.subject tratamientos endodónticos
dc.subject aleación níquel titanio
dc.subject sistemas reciprocantes y rotatorios
dc.subject conductos
dc.title Comparación de la eficacia en la desobturación de tratamientos endodónticos mediante dos tipos de aleación níquel titanio en sistemas reciprocantes y rotatorios en conductos con curvaturas pronunciadas: estudio in vitro.
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.description.conferenceDate 2017-09-08
dc.relation.conference XXI Jornadas Científicas 2017 “Dr. Wilson Delgado Azañero”


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas