Universidad Peruana Cayetano Heredia

Respuesta inflamatoria y reparación del tejido conectivo frente a implantes de titanio y nanohidroxiapatita producidos mediante fricción batida, en ratones (Mus músculus)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Churata, Jose Simón
dc.contributor.author Tay, Lidia Yileng
dc.contributor.author Espinoza, Carlos Vladimir
dc.date.accessioned 2022-11-20T21:44:43Z
dc.date.available 2022-11-20T21:44:43Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Churata, J., Tay, L. & Espinoza, C. (08 de septiembre, 2017). Respuesta inflamatoria y reparación del tejido conectivo frente a implantes de titanio y nanohidroxiapatita producidos mediante fricción batida, en ratones (Mus músculus). [Presentación de póster]. XXI Jornadas Científicas 2017 “Dr. Wilson Delgado Azañero”, Lima, Peru.
dc.identifier.other 66266
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12648
dc.description.abstract Introducción: La oseointegración es un factor importante para el éxito del tratamiento de implantes dentales, las células se adhieren a la superficie, en la diferenciación y proliferacion de las células, los métodos mecánicos, como las propiedades del material de uso en implatología, como el recubrimiento por hidroxiapatita, material demostrado bilogicamente favorable para implantes de titanio, mejorando y acelerando el proceso de oseintegración. El método de Rociado es el más utilizado, sin embargo existen otros procesos para cubrir materiales con hidroxiapatita como el proceso de fricción batida, este método ha demostrado lograr el recubrimiento de superficies de titanio con nanohidroxiapatita (nHA). Pero aún faltan estudios para demostrar que pueden mejorar la oseointegración como la biocompatibilidad. Objetivo: Evaluar la respuesta inflamatoria y reparación del tejido conectivo frente a compuestos de titanio y nanohidroxiapatita producidos por Fricción Batida, en ratones. Materiales y métodos: Se utilizaron dos tipos de especímenes de titanio un grupo control no recubierto con nHA y otro recubiertos con nHA mediante PFB (grupo 1) y (grupo 2) fueron introducidos a nivel de la hipodermis en el lomo (02 especímenes por ratón de los distintos grupos) de 10 ratones (Mus músculus) hembras de 08 semanas de vida, adquiridos en el Instituto Nacional de Salud. Luego se le sacrificaron a los 14 y 28 días, para luego ser llevados a los laboratorios de estudio. Resultados: Se encontró que no había diferencia en el tipo de respuesta tisular al evaluar especímenes que contenían o no nHA a los 14 o a los 28 días, pero sí se encontró diferencia significativa cuando se evaluaban los especímenes con nHA y sin nHA independientemente a los 14 y 28 días. Discusión y conclusión: Esta investigación en pionera en utilizar el método de Fricción batida para la creación de compuestos de Ti6Al4V y nHA, esta demostrato que biologicamente es aceptable a una respuesta del tejido conectivo, similar a los especímenes de titanio que se utilizan en otros controles.
dc.description.sponsorship Co-financiamiento de Concytec
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Respuesta inflamatoria
dc.subject tejido conectivo
dc.subject implantes de titanio
dc.subject nanohidroxiapatita
dc.subject fricción batida
dc.subject ratones
dc.subject Mus músculus
dc.title Respuesta inflamatoria y reparación del tejido conectivo frente a implantes de titanio y nanohidroxiapatita producidos mediante fricción batida, en ratones (Mus músculus)
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.description.conferenceDate 2017-09-08
dc.relation.conference XXI Jornadas Científicas 2017 “Dr. Wilson Delgado Azañero”


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas