Universidad Peruana Cayetano Heredia

Atención Domiciliaria Integral (ADI) Oncológica: Más allá de la Visita Domiciliaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramos-Alarcón, Jeanne Nadia
dc.contributor.author Tejada-Benavides, Hermes Wignard
dc.contributor.author Huachaca-Talaverano, Yenni Julita
dc.contributor.author Perales-Villarroel, José George
dc.contributor.author Cruz-Preciado, Leslie Yesenia
dc.contributor.author Tello-Canchapoma, M.A.
dc.contributor.author Jara-Dávila, J.P.
dc.contributor.author Leiva-Huaroto, Elmer Miguel
dc.date.accessioned 2022-11-20T21:44:44Z
dc.date.available 2022-11-20T21:44:44Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Ramos-Alarcón, J. N., Tejada-Benavides, H. W., Huachaca-Talaverano, Y. J., Perales-Villarroel, J. G., Cruz-Preciado, L. Y., Tello-Canchapoma, M.A., Jara-Dávila, J.P. & Leiva-Huaroto, E. M. (05 de septiembre, 2019). Atención Domiciliaria Integral (ADI) Oncológica: Más allá de la Visita Domiciliaria. [Presentación de póster]. XXII Jornadas Científicas 2019 “Dr. Eduardo Pretell Zárate”, Lima, Peru.
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12659
dc.description.abstract Introducción: OMS reporta 40 millones de personas al año requieren cuidados paliativos y sólo el 14% recibe la atención que necesita. En Perú, 35 004 defunciones son causadas por neoplasias malignas entre 2014 a 2016. Se estima que al 2025 se tendrían 51 695 casos nuevos al año; acudiendo el 90% de pacientes a la atención hospitalaria en estadios avanzados. Se hace necesario innovadoras estrategias de abordaje.Objetivo: Describir el modelo de Atención Domiciliaria Integral (ADI) al paciente oncológico en los cuidados paliativos, manejo del dolor en todas sus formas y otros síntomas en un Hospital Nivel III-1, articulado con Establecimientos de salud I-3.Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, observacional, descriptivo, retrospectivo. Los datos estadísticos de los Registros de Atenciones de pacientes con cáncer, del Hospital Cayetano Heredia, Desde enero de 2015 a diciembre de 2018, con Base de datos en Excel obteniendo frecuencias absolutas y porcentajes.Resultados:El Programa ADI oncológica surge de la necesidad de cuidados paliativos a pacientes con Cáncer, conformado por un Equipo multidisciplinario. En los últimos cuatro años tuvo 16 804 Atenciones ambulatorias y 1 161 Atenciones domiciliarias, 348 actividades de capacitación y educación continua, 3 equipos multidisciplinarios de los establecimientos de salud del primer nivel entrenados, 62 profesionales sanitarios que han realizado rotaciones en el ADI y un 78.9% de Defunciones domiciliarias.Conclusiones: El Programa ADI oncológica, es un conjunto de intervenciones dirigidas a brindar atenciones integrales a los pacientes con cáncer, ambulatoria y domiciliaria, que articula los hospitales con establecimientos de salud del primer nivel de atención, cuya finalidad son los cuidados paliativos bajo el Modelo de atención integral basado en familia y comunidad, garantizando la calidad de vida a los pacientes y sus cuidadores. Así mismo comprende actividades de docencia y de gestión en cuidados paliativos oncológicos.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Atención Domiciliaria Integral
dc.subject Oncológica
dc.subject Visita Domiciliaria
dc.title Atención Domiciliaria Integral (ADI) Oncológica: Más allá de la Visita Domiciliaria.
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.description.conferenceDate 2019-09-05
dc.relation.conference XXII Jornadas Científicas 2019 “Dr. Eduardo Pretell Zárate”


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas