Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tarrillo Ventura, Ricardo Dany | |
dc.date.accessioned | 2022-11-20T21:44:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-20T21:44:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Tarrillo Ventura, R. D. (05 de septiembre, 2019). Programa de coaching educativo y su efecto en la inteligencia emocional en ingresantes de institución superior tecnológica de Lima. [Presentación de póster]. XXII Jornadas Científicas 2019 “Dr. Eduardo Pretell Zárate”, Lima, Peru. | |
dc.identifier.other | 65784 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/12732 | |
dc.description.abstract | Actualmente las empresas buscan en sus trabajadores no solamente las competencias técnicas, sino sobre todo las competencias socioemocionales porque éstas son muy importantes para el éxito en la vida y la esfera laboral, incluso pueden ayudar a reducir la pobreza (permite encontrar y mantener el trabajo). Sin embargo los empresarios indican que difícilmente la encuentran en los jóvenes trabajadores. Y es que la escuela (y la universidad) no educan en dichas competencias, haciéndose necesaria la generación de programas que permitan desarrollar estas competencias socioemocionales en los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un Programa de Coaching educativo sobre la Inteligencia emocional en los ingresantes de Administración Industrial de una Institución Superior Tecnológica de Lima. El diseño utilizado fue experimental (pre test- pos test de un solo grupo). Se trabajó con 16 estudiantes de la carrera de Administración Industrial seleccionados por muestreo por conveniencia, se les aplicó durante el semestre 2016 – I el inventario de Inteligencia Emocional ICE BarON y el Programa de Coaching Educativo propuesto por Juan Bou (PCEB). Se utilizó el estadístico t de Student y los resultados obtenidos demuestran que el programa PCEB tuvo efectos significativos en el Coeficiente Emocional total (t= 3.026, p.valor=0.009, disminuyendo el porcentaje en las categorías Muy bajo de 6.3% a 0% y Bajo de 43.8% a 31.1%, incrementando los porcentajes de las categorías Promedio de 50.0% a 62.5% y Alto de 0% a 6.3%) así como en los componentes interpersonales (t= 4.808, p.valor= 0.000) y manejo del estado de ánimo general (t= 3.359, p.valor= 0.004) de la inteligencia emocional en el grupo de estudio. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Coaching educativo | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Ingresantes | |
dc.title | Programa de coaching educativo y su efecto en la inteligencia emocional en ingresantes de institución superior tecnológica de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.description.conferenceDate | 2019-09-05 | |
dc.relation.conference | XXII Jornadas Científicas 2019 “Dr. Eduardo Pretell Zárate” |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |