dc.contributor.advisor |
Robles Mori, Herbert |
es_ES |
dc.contributor.author |
Ccorahua Lara, Oswaldo Zico |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2022-12-01T17:46:10Z |
|
dc.date.available |
2022-12-01T17:46:10Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.other |
210003 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/12835 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto se origina a partir de la necesidad de mejorar principalmente la experiencia de usuario, acceso, navegación y aprendizaje de los docentes usuarios del portal web PerúEduca. Se observó a través de una evaluación interna y consulta a expertos que el diseño de interfaz dificulta y obstaculiza una experiencia significativa y amigable. Los docentes tienen una valoración positiva del portal, pero a su vez señalan que se debería mejorar sustantivamente en todos los aspectos, dado que es el único portal del Ministerio de Educación con el cual interactúan de forma permanente. Con la propuesta, se busca que los docentes mejoren significativamente su experiencia de navegación en el portal. En la actualidad existen diferentes portales educativos en la región. En el país, PerúEduca es la única plataforma digital de aprendizaje. Razón por la cual, si se quiere contar con un Portal que calce con los estándares globales de calidad, se hace necesario iniciar el cambio. Parte de este cambio inicia con la propuesta de rediseño de la interfaz que la conforma previo diagnóstico y una investigación del usuario, que vienen a ser los docentes de todo el país. El presente documento contempla principalmente tres fases que debe seguir la metodología del diseño: diagnóstico y análisis del perfil docente, desarrollo del prototipo de la interfaz y su implementación final. Este proceso estará acompañado por profesionales y expertos multidisciplinarios que garanticen un producto de alta calidad. Dada la complejidad y amplitud de la plataforma, creemos que el desarrollo de un prototipo validado de interfaz será el inicio del gran cambio hacia transformación digital de la educación en el país. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Innovación |
es_ES |
dc.subject |
Tecnología |
es_ES |
dc.subject |
Interfaz |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_ES |
dc.title |
Propuesta de mejora de la experiencia de interacción de la comunidad de docentes en la plataforma virtual PerúEduca de la Dirección de Innovación en Tecnología Educativa (DITE) del Ministerio de Educación, a través de un nuevo diseño de interfaz digital |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
41167725 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5937-5937 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
09841523 |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
199076 |
es_ES |
renati.juror |
Rivas Plata Alvarez, María del Rosario |
es_ES |
renati.juror |
Galindo Gonzales, Tania del Carmen |
es_ES |