Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta de mejora de la experiencia de interacción de la comunidad de docentes en la plataforma virtual PerúEduca de la Dirección de Innovación en Tecnología Educativa (DITE) del Ministerio de Educación, a través de un nuevo diseño de interfaz digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Mori, Herbert es_ES
dc.contributor.author Ccorahua Lara, Oswaldo Zico es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-01T17:46:10Z
dc.date.available 2022-12-01T17:46:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 210003 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12835
dc.description.abstract El presente proyecto se origina a partir de la necesidad de mejorar principalmente la experiencia de usuario, acceso, navegación y aprendizaje de los docentes usuarios del portal web PerúEduca. Se observó a través de una evaluación interna y consulta a expertos que el diseño de interfaz dificulta y obstaculiza una experiencia significativa y amigable. Los docentes tienen una valoración positiva del portal, pero a su vez señalan que se debería mejorar sustantivamente en todos los aspectos, dado que es el único portal del Ministerio de Educación con el cual interactúan de forma permanente. Con la propuesta, se busca que los docentes mejoren significativamente su experiencia de navegación en el portal. En la actualidad existen diferentes portales educativos en la región. En el país, PerúEduca es la única plataforma digital de aprendizaje. Razón por la cual, si se quiere contar con un Portal que calce con los estándares globales de calidad, se hace necesario iniciar el cambio. Parte de este cambio inicia con la propuesta de rediseño de la interfaz que la conforma previo diagnóstico y una investigación del usuario, que vienen a ser los docentes de todo el país. El presente documento contempla principalmente tres fases que debe seguir la metodología del diseño: diagnóstico y análisis del perfil docente, desarrollo del prototipo de la interfaz y su implementación final. Este proceso estará acompañado por profesionales y expertos multidisciplinarios que garanticen un producto de alta calidad. Dada la complejidad y amplitud de la plataforma, creemos que el desarrollo de un prototipo validado de interfaz será el inicio del gran cambio hacia transformación digital de la educación en el país. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Interfaz es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Propuesta de mejora de la experiencia de interacción de la comunidad de docentes en la plataforma virtual PerúEduca de la Dirección de Innovación en Tecnología Educativa (DITE) del Ministerio de Educación, a través de un nuevo diseño de interfaz digital es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 41167725
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5937-5937 es_ES
renati.advisor.dni 09841523
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES
renati.juror Galindo Gonzales, Tania del Carmen es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas