Universidad Peruana Cayetano Heredia

Storytelling como herramienta pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas para la expresión escrita en los estudiantes del 1er año de secundaria del Colegio Trilce Santa Anita

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tapia Chávez, Angélica Elena es_ES
dc.contributor.author Arellano Díaz, Beatriz Consuelo es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-05T13:25:52Z
dc.date.available 2022-12-05T13:25:52Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 209576 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12840
dc.description.abstract Este trabajo de suficiencia profesional presenta una propuesta de innovación pedagógica que tiene como objetivo general mejorar las habilidades comunicativas para la expresión escrita en los estudiantes del 1er año “A” del colegio Trilce Santa Anita. Para lograrlo, utiliza los recursos con los que cuentan, las circunstancias que les ha tocado vivir en pandemia y el storytelling como herramienta pedagógica. Su metodología es de tipo cualitativo-descriptivo simple con un enfoque pedagógico basado en los postulados del constructivismo socio crítico. El aporte de esta propuesta es de carácter práctico, de diseño no experimental ya que se realizó un diagnóstico en dos producciones textuales no anunciadas. Aquí se evidencian aspectos que requieren ser fortalecidos. El recojo de los resultados del diagnóstico fue a través de listas de cotejo elaboradas teniendo en cuenta los estándares de aprendizaje del Diseño Curricular Nacional. A partir de ello, se establecieron cuatro objetivos específicos que respaldan la efectividad de la propuesta. Con la participación de las storytellers y la presentación de sus historias por escrito se reforzará en los estudiantes los aprendizajes necesarios para redactar adecuadamente su propia historia. Plantea actividades para que los estudiantes logren planificar, textualizar, revisar y editar sus textos. Propone que los mismos estudiantes hagan una reflexión entre ellos y revisen la forma y el fondo de sus textos de tal manera que logren plasmarlos adecuadamente para llegar a narrarlos. En conclusión, la propuesta utiliza metodologías activas. A partir de ellas, plantea actividades que atiendan las necesidades y dificultades de los estudiantes. Estas, ayudarán a fortalecer los aprendizajes necesarios para mejorar la redacción de sus textos y lograr comunicarlos. Para medir los resultados de la propuesta se realizará una sistematización de los textos escritos por los estudiantes a cargo de la docente responsable a través de una rúbrica de evaluación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Habilidades Comunicativas es_ES
dc.subject Expresión Escrita es_ES
dc.subject Storytelling es_ES
dc.title Storytelling como herramienta pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas para la expresión escrita en los estudiantes del 1er año de secundaria del Colegio Trilce Santa Anita es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 10016238
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9817-8258 es_ES
renati.advisor.dni 08199562
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror López Pérez, Angela María es_ES
renati.juror Rodríguez Fernández, Blanca Norma es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas