Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre el aprendizaje basado en problemas en ciencias naturales en educación primaria en Perú y Colombia (2010-2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cangalaya Sevillano, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Zeta Calle, Daniela Angelina es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-12T22:06:00Z
dc.date.available 2022-12-12T22:06:00Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 205572 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12859
dc.description.abstract El presente informe de Estado del Arte tuvo como objetivo general analizar las investigaciones que se han realizado sobre la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en Ciencias Naturales (CCNN) en Educación Primaria en los países Perú y Colombia durante los años 2010 y 2020. Para lograr tal propósito, se desarrolló un estudio cualitativo-descriptivo, cuyos instrumentos fueron matrices; una bibliográfica y otra, hermenéutica. Tras la organización de las fuentes de información – encontradas en bases de datos confiables - y su respectivo análisis a partir de dos ejes, pasos del ABP e impacto de esta metodología, se concluyó que existe limitada aplicación de esta en el nivel primario, a pesar de que los pasos que plantea son de alto impacto y propician el desarrollo de competencias en el área de CCNN. Así también, se pudo dar cuenta de que sus resultados favorables en grados como los primeros de secundaria evidencian la necesidad de plantear esta metodología desde los primeros años de escolaridad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Problemas es_ES
dc.subject Ciencias Naturales es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title Estado del arte sobre el aprendizaje basado en problemas en ciencias naturales en educación primaria en Perú y Colombia (2010-2020) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 70092665
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4309-0598 es_ES
renati.advisor.dni 41772381
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES
renati.juror Quiroz Noriega, Magari del Rosario es_ES
renati.juror Oviedo Millones, Teresa Sofía es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas