Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Chávarry, Cecilia Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Tovar Jaeger, Kathia Miluska | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T15:36:44Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T15:36:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 209752 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/12966 | |
dc.description.abstract | El objetivo del Trabajo de Suficiencia Profesional fue presentar un programa cuya finalidad fue el estimular la función cognitiva de la atención en niños de 5 años en una institución educativa inicial de Lima. Para ello, se empleó la Escala de Inteligencia de Wechsler para preescolares y primaria - III (Wppsi - III), con el objetivo de determinar la muestra que participó en el programa de estimulación de la atención. El presente programa se realizó en el año 2019 y fue dirigido para niños con dificultades en la atención; el mismo que tuvo una duración de 6 meses consecutivos. Previo al desarrollo del programa, se empleó una ficha de cotejo “Desarrollo de la Atención”, una ficha de observación (aplicado por la docente), los cuales fueron empleados en el pre test, post test y durante el desarrollo del programa con el objetivo de realizar un monitoreo. Finalmente, se observó un avance significativo en la estimulación de la atención en niños de 5 años de una institución del distrito de La Molina; de igual manera se consideró un impacto significativo en la estimulación de los niveles de atención del tipo sostenida y dividida; sin embargo, en cuanto a la atención selectiva, se determinó que este se encuentra en el proceso de desarrollo. Dichos resultados, se vieron reflejados en los avances académicos como es el caso del desarrollo de las tareas y actividades escolares. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the Professional Sufficiency Work was to present a program whose purpose was to stimulate the cognitive function of attention in 5-year-old children in an initial educational institution in Lima. For this, the Wechsler Intelligence Scale for preschool and primary - III (Wppsi - III) was used, with the aim of determining the sample that participated in the attention stimulation program. This program was carried out in 2019 and was aimed at children with attention difficulties; the same one that lasted 6 consecutive months. Prior to the development of the program, a check sheet "Development of Attention" was used, an observation sheet (applied by the teacher), which were used in the pre test, post test and during the development of the program with the objective to perform monitoring. Finally, a significant advance was observed in the stimulation of attention in 5-year-old children from an institution in the district of La Molina; Similarly, a significant impact was considered in the stimulation of the levels of attention of the sustained and divided type; however, regarding selective attention, it was determined that this is in the process of development. These results were reflected in academic progress, as is the case with the development of school tasks and activities. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Estimulación | es_ES |
dc.subject | Atención Selectiva | es_ES |
dc.subject | Atención Sostenida | es_ES |
dc.subject | Atención Dividida | es_ES |
dc.title | Programa para estimular los niveles de atención en niños de 5 años en una institución educativa del distrito de La Molina | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 47389199 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7324-5701 | es_ES |
renati.advisor.dni | 07253423 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Calderón Calderón, Julia Roxana | es_ES |
renati.juror | Landazuri Wurst, Vivian del Carmen | es_ES |
renati.juror | Francia Sánchez, Giancarlo Manuel | es_ES |