DSpace Repository

Propuesta de mejora en la gestión de capacitación virtual a fin de incrementar el nivel de satisfacción en trabajadores de una financiera

Show simple item record

dc.contributor.advisor Baethge Talledo, Britta Sabine es_ES
dc.contributor.author Guardia Barrios, Sindya Lucero es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-04T15:53:55Z
dc.date.available 2023-01-04T15:53:55Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 210105 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12968
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como finalidad proponer mejoras en el proceso de gestión de capacitación en entornos virtuales de una financiera, con el fin de garantizar la satisfacción de los participantes con sus capacitaciones virtuales. En el diagnóstico, inicialmente, se encuentran bajos niveles de participación y nivel de insatisfacción, los que están asociados con variables como: horarios no adecuados para su ejecución, plataforma virtual usada, contratación de proveedores externos que carecen del empleo y administración de recursos tecnológicos, y capacidad para crear una experiencia agradable de aprendizaje. Posteriormente, con el problema delimitado, en la etapa de intervención se establecen mejoras respecto con el proceso de capacitación que se ejecutaba; con la implementación de la mejora, se tiene mayor control de esas variables, con un cambio favorable en los niveles de satisfacción, los niveles de participación y el nivel de conocimientos adquiridos por los participantes. Se concluye lo importante de realizar una buena gestión de capacitación que responda a las necesidades identificadas: qué capacitar, cómo capacitar, dónde y a quién, asimismo, gracias a esta mejora, se garantiza un 90 % de satisfacción de los colaboradores con sus capacitaciones virtuales. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this work is to propose improvements in the management processes of training in virtual environments of a financial institution to guarantee the satisfaction of the participants with their virtual training. In the diagnosis, low levels of participation and level of satisfaction were initially found, which were associated with variables such as: inappropriate schedules for its execution, virtual platform used, hiring of external providers that lack employment and administration of information technologies and capacity. to create a pleasant learning experience. Subsequently, with the problem delimited, in the intervention stage improvements were established with respect to the training process that was previously executed. Later, with the implementation of the improvement, there was greater control of these variables, notably seeing a favorable change in the level of satisfaction, level of participation and level of knowledge acquired by the participants. It is concluded that it is important to conduct a good training management that responds to the identified needs: what to train, how to train, where and to whom, likewise thanks to this improvement we have guaranteed a 90% satisfaction of the collaborators with their virtual training. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Gestión de Capacitación es_ES
dc.subject Entorno Virtual es_ES
dc.subject Recursos es_ES
dc.title Propuesta de mejora en la gestión de capacitación virtual a fin de incrementar el nivel de satisfacción en trabajadores de una financiera es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
renati.author.dni 70472623
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7311-2746 es_ES
renati.advisor.dni 09343453
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.juror Gallardo Vela, Mario Alberto es_ES
renati.juror Torres Muñoz, Nidia Mercedes es_ES
renati.juror Jefferson Morales, Elisa Beatriz es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics