Universidad Peruana Cayetano Heredia

Autoeficacia académica y competencias genéricas en estudiantes de Educación de una universidad nacional de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz Guevara, Liliana A.
dc.date.accessioned 2023-01-06T13:40:11Z
dc.date.available 2023-01-06T13:40:11Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/12977
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la autoeficacia académica y las competencias genéricas de los estudiantes de educación de una universidad nacional de Lima. Se tomó una muestra de 178 participantes, cifra calculada de un total de 257 estudiantes, en función a un nivel de confianza de un 95% de confianza, un error de 5%, con una variabilidad de 35,9. Bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional, se aplicó la Escala de Autoeficacia Académica (ESSA) y el Cuestionario para la Evaluación de Competencias Genéricas. Los resultados señalaron que la correlación más alta correspondió entre la autoeficacia general y el Liderazgo (rho = .511, p = .00; η2=.26). Por otro lado, se resalta que todas las correlaciones fueron significativas, evidenciándose una relación positiva entre ambas variables. Se concluyó que existe relación entre autoeficacia académica y las competencias genéricas, es decir, los estudiantes que se consideran más eficaces, en el momento de hacer frente a las situaciones académicas, logran desarrollar este tipo de competencias. es_PE
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.relation.ispartofseries Revista de Investigación en Psicología
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Academic self-efficacy en_US
dc.subject Generic competencies en_US
dc.subject University students en_US
dc.subject Autoeficacia académica es_PE
dc.subject Competencias genéricas es_PE
dc.subject Estudiantes universitarios es_PE
dc.title Autoeficacia académica y competencias genéricas en estudiantes de Educación de una universidad nacional de Lima es_PE
dc.title.alternative Academic self-efficacy and generic competences in education students of a national university in Lima en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi https://doi.org/10.15381/rinvp.v25i1.21696
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.relation.issn 1609-7475


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas